Seguinos en

Actualidad

Iga Swiatek ganó su cuarto Roland Garros

La polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, derrotó este sábado a la italiana Jasmine Paolini (10°) por 6-2 y 6-1 en el final femenina y se consagró por cuarta vez campeona de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. Apenas una hora y ocho minutos de juego para celebrar por tercera ocasión consecutiva, ahora ante la revelación del torneo.

En su primer duelo decisivo en un torneo grande, Paolini, 15ª en el ranking de la WTA y 12ª preclasificada del certamen, tuvo un buen arranque este sábado y consiguió quebrar en el tercer game el servicio de la mejor jugadora del planeta, quien solo había cedido un set en sus seis encuentros previos (frente a la japonesa Naomi Osaka en la segunda ronda).

La tenista de 23 años hizo rápidamente los ajustes necesarios y encendió el turbo: con cinco games consecutivos, se apoderó del primer parcial y empezó a asfaltar el camino para firmar su 21° triunfo consecutivo sobre el polvo de ladrillo de Bois de Boulogne y su 18ª victoria al hilo en esta temporada, en la que solo cayó en un partido en canchas lentas, en las semifinales de Stuttgart ante Elena Rybakina.

Al final de este sábado, luego de la consagración que se hizo costumbre y el saludo formal con su rival y la jueza, Iga salió corriendo hacia uno de los palcos para abrazarse con su equipo y su padre, del que dijo que mucho se sacrificó en su vida para que ella pudiera vivir este sueño.

Ovacionada, Swiatek se siente leyenda. “Gracias por apoyarme, por ayudarme a creer que esto sería posible”, sostuvo abrazada a la copa y con el micrófono en su otra mano. En su discurso en inglés, por momentos su voz salía entrecortada, invadida por la emoción.

Fuente: MinutoUno.com

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician