Seguinos en

Actualidad

Indonesia: se incendió un avión y tuvo que aterrizar de emergencia

Un avión que transportaba a 468 personas desde Indonesia a Arabia Saudita realizó un aterrizaje de emergencia el pasado miércoles, 15 de mayo de 2024, debido a un incendio en el motor, dijo la aerolínea Garuda Indonesia, en el último incidente en el pobre historial de seguridad del archipiélago. La aerolínea de bandera indonesia dijo que el vuelo Garuda-1105 a Medina, operado por un Boeing 747-400, regresó a su aeropuerto original en la ciudad indonesia de Makassar a las 17:15 hora local con todos los pasajeros ilesos.

«La decisión fue tomada por el piloto al mando inmediatamente después del despegue, considerando problemas en el motor que requirieron un examen más detenido, después de que se observaron chispas de fuego en uno de los motores», dijo el director presidente de Garuda, Irfan Setiaputra, en un comunicado. Había 450 pasajeros y 18 miembros de la tripulación en el vuelo, dijo Irfan, incluidos los peregrinos para el hajj, la peregrinación musulmana de varios días en Arabia Saudita.

Todos fueron redirigidos a alojamiento antes de abordar un vuelo de reemplazo más tarde el mismo miércoles a Arabia Saudita, dijo. Imágenes publicadas en las redes sociales, que no han sido verificadas por la AFP, mostraban que el motor del avión se incendiaba durante el despegue. Este avión fue puesto en tierra por una investigación de seguridad, dijo Irfan. El archipiélago del sudeste asiático depende en gran medida del transporte aéreo para conectar sus miles de islas, pero ha sufrido una serie de accidentes aéreos mortales en los últimos años.

Fuente: Noticias Caracol (Colombia)

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician