Seguinos en

Actualidad

Jorge Sampaoli dejó de ser el DT del Sevilla

El entrenador oriundo de Casilda Jorge Sampaoli fue despedido este martes por Sevilla tras 5 meses en el cargo y sin que el equipo logre buenos resultados en LaLiga, ya que se ubica a solo dos puntos de la zona del descenso. «Sevilla FC ha resuelto finalizar el contrato con su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la derrota en Getafe, que volvió a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso», informó el club andaluz en un comunicado oficial.

La notificación de la entidad sevillana añadió: «El hecho de que el equipo no logró salir de las posiciones bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros llevaron al club a tomar esta decisión, en busca de una reacción en las 12 últimas jornadas que restan para acabar LaLiga». José Luis Mendilibar, de 61 años, sucederá a Sampaoli, quien dirigió al seleccionado de Argentina en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y antes de llegar a Sevilla estuvo en Olympique de Marsella francés.

El nuevo entrenador será el tercero de Sevilla en la temporada, luego del mencionado Sampaoli y de Julen Lopetegui, quien había comenzado LaLiga. Con Sampaoli como DT Sevilla suma en esta liga seis triunfos, cinco empates y ocho derrotas en 19 cotejos y sumando todas las competiciones reúne 31 partidos, con 13 triunfos, 12 caídas y seis igualdades. No obstante, a nivel internacional Sampaoli dejó al equipo clasificado para los cuartos de final de la Liga de Europa, instancia en la cual enfrentará al poderoso Manchester United de Inglaterra.

Fuente: La Capital (Rosario)

Actualidad

Habrá «superclásico» en la Copa de la Liga

Boca, que sufrió la temprana expulsión del mediocampista Cristian Medina, venció hoy por 1 a 0 a Godoy Cruz y se aseguró su pasaje a los playoffs de la Copa de la Liga, donde se medirá con River por haber terminado en la cuarta posición de la Zona B. El «Xeneize», que se quedó con un jugador menos que el «Tomba» a los 30 minutos del primer tiempo por una insólita tarjeta roja de Medina por doble amonestación, se impuso con un gol de Edinson Cavani a los 40 de la misma etapa tras un centro de Luis Advíncula.

Con este resultado, Boca se ubica cuarto y se enfrentará con River, líder de la Zona A, por un lugar en las semifinales del certamen. Godoy Cruz, por su parte, ya tenía asegurado el liderazgo de la zona, por lo que su rival será el cuarto de la A, Vélez, que el lunes venció a Independiente Rivadavia de Mendoza. El primer tiempo estuvo repleto de imprecisiones, pero se abrió a partir de la expulsión de Medina. Si bien Godoy Cruz se adelantó en la cancha y estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Hernán López Muñoz que atajó Sergio Romero, el «Xeneize» aprovechó la jerarquía de Cavani para romper el cero.

El uruguayo apareció en el peor momento de su equipo y, con una efectiva definición de primera después de la asistencia de Advíncula, le dio a Boca el gol que necesitaba para meterse entre los cuatro primeros. El tanto cambió el partido y el complemento mostró un elenco de Diego Martínez que, lejos de replegarse, fue en busca del segundo y casi lo consigue a los 9 minutos con un disparo de Kevin Zenón que contuvo Franco Petroli. Con Cavani como abanderado de la levantada en el rendimiento, tanto por el sacrificio como por sus intervenciones en el ataque, el «Xeneize» no pasó sobresaltos hasta los 25 minutos.

Marcelo Saracchi sostuvo el triunfo al despejar cerca de la línea una chance clara del elenco mendocino. A los 30, en la siguiente aproximación del «Tomba», «Chiquito» Romero le tapó un mano a mano a Martín Pino a puro reflejo, dado que la visita se envalentonó en busca de la igualdad. No obstante, Boca resistió con diez, más allá de un bombazo en el travesaño en los últimos segundos, y el partido terminó 1 a 0, por lo que determinó el cruce con River en la siguiente instancia de la competencia.

Fuente: Diario Panorama (Santiago del Estero)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician