Seguinos en

Actualidad

La plataforma de juegos Steam dolarizará sus precios en la Argentina

Steam, la plataforma estadounidense de distribución digital de videojuegos, anunció que a partir del 20 de noviembre dolarizará los precios de sus productos en la Argentina, argumentando que la «volatilidad de los tipos de cambio en Argentina en los últimos años» dificultó «a los desarrolladores» la tarea de «elegir precios adecuados para sus juegos».

A través de un comunicado, expresaron que la medida será implementada a través de un sistema de «regiones de precios», como «LATAM USD», que además de la Argentina, incluye a otros países como Bolivia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Suriname y Venezuela. En tanto, la región «MENA USD» la integran Turquía, Egipto, Jordania, Oman, Líbano, Nigeria, Libia, entre otros.

La empresa convertirá los montos que los usuarios tengan en pesos argentinos en la billetera virtual de su plataforma a dólares, según el de cambio de ese día. De la misma manera, las transacciones «dentro de los juegos se realizarán de forma predeterminada en USD».

«Cualquier cliente que tuviera una suscripción activa en Steam en peso argentino verá finalizada su suscripción automáticamente» luego del 20 del mes siguiente, agregaron, por lo que para volver a suscribirse, deberá efectuar el pago en dólares.

Hasta ahora, los precios aparecían en Steam en pesos argentinos. A ese valor se le sumaban los impuestos de la AFIP. Este mecanismo se seguirá aplicando pero se hará sobre el precio estandarizado en dólares para la región.

En Estados Unidos y otros países con precios dolarizados, los videosjuegos cuestan entre 60 y 70 dólares, según el valor estándar. No obstante, la conversión de peso a dólar del mes que viene no implica que en Argentina pasen a costar esto ya que «los desarrolladores eligen el precio al que quieren vender su juego», aclararon.

Esto quiere decir que pueden elegir usar el precio estándar global o precio sugerido de Steam según cada país. En las redes sociales los usuarios argumentan que los precios actuales en pesos son más baratos en comparación con el resto del mundo.

En otro tramo del comunicado, explicaron que la decisión se debía a las «dificultades» para «mantener los métodos de pago de Steam en funcionamiento en estos países, debido a las constantes fluctuaciones cambiarias, tarifas, impuestos y problemas logísticos».

Y que «fijar el precio de los juegos en dólares para los clientes de Steam Argentina» ayudará a la empresa «a brindar mayor estabilidad y consistencia para los jugadores y socios». Asimismo, afirmaron que este cambio les «permitirá continuar ofreciendo una variedad de métodos de pago a los usuarios de Steam en esos países».

Fuente: Página/12

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician