Seguinos en

Actualidad

La Policía desalojó a piqueteros en los accesos a la Capital

Un grupo de efectivos de la Policía Federal desalojó a los manifestantes que se encontraban en Puente Saavedra, en Buenos Aires, en medio de la jornada de protestas llevada adelante por agrupaciones de izquierda y organizaciones sociales para mostrarse en contra del ajuste aplicado por el Gobierno de Javier Milei. Las imágenes muestran cómo los efectivos lanzaron un líquido azul desde los camiones hidrantes dirigidos hacia las personas que se encontraban en el lugar.

Esta acción policial se da en el marco del “piquetazo nacional” de este lunes que planea más de “500 cortes” a nivel nacional, y que empezó esta mañana cerca de las 10:00 con el Frente de Lucha Piquetero, junto a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), entre otra decenas de agrupaciones. El epicentro de las movilizaciones se da en Puente Saavedra y Puente Pueyrredón, en donde se acrecentaron los forcejeos y choques con las fuerzas de seguridad.

Además de estos accesos a la Ciudad, los manifestantes se acercaron a la Ruta 3 y General Paz y General Paz y Avenida Rivadavia. Mientras tanto, el Ministerio de Seguridad desplegó fuertes operativos con fuerzas federales y de la Prefectura, además de Policía de la Ciudad, para evitar cortes de tránsito masivos en los accesos. La movilización —que estaba prevista para la semana pasada y tuvo que suspenderse por las fuertes lluvias— plantea un reclamo a las medidas implementadas por gobierno de Javier Milei y denuncia una “falta de asistencia social”.

A esto, se le suma un rechazo al desmantelamiento del programa Potenciar Trabajo, que fue dividido en dos segmentos, uno a cargo de la Secretaría de Trabajo -conducida por Julio Cordero- y el otro en Niñez, Adolescencia y Familia -que encabeza Pablo de la Torre. De esta forma, el plan se “desmembró”, pero sigue estando bajo la órbita de la cartera de Pettovello. “Las trabajadoras sociocomunitarias hacen malabares que ya no alcanzan para poder sostener las ollas que alimentan a millones de familias que la están pasando muy mal”, agregaron las organizaciones participantes a través de un comunicado.

Fuente: Diario El País (Montevideo, Uruguay)

Actualidad

Boca venció a Central Córdoba por 4-2

Boca le dio vuelta el partido a Central Córdoba por 4 a 2 como visitante y consiguió su primera victoria en el campeonato en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional después de la dura derrota ante Atlético Tucumán. Con un doblete del uruguayo Miguel Merentiel, la gran figura del partido, y otros dos de Ezequiel Fernández, que también un rendimiento sobresaliente, Boca sumó sus primeros tres puntos después de la caída en Tucumán y se ubicó en la decimo tercera posición y se mantiene en puestos de Copa Sudamericana.

A los dos minutos, una muy floja respuesta de la defensa de Boca tras un centro por la derecha de Oscar Garrido le permitió a Matías Godoy habilitar a Atencio, quien encaró por el área, eludió a Sergio Romero y puso con un sutil toque el 1 a 0 para el local que sorprendió a la visita. En el final de la primera etapa, en una jugada similar a la del primer gol que dejó pagando a Romero en la salida, Sanabria anticipó bien a los defensores y convirtió el 2 a 0 tras un cabezazo en la puerta del área chica.

Ni bien inicio el complemento, Boca salió decidido y después de un robo en la mitad de la cancha, Equi Fernández y Kevin Zenon hicieron una jugada dentro del área, con un taco del ex Unión que dejó bien perfilado al ex Tigre para el descuento. En la línea de crecimiento de Boca, otra vez Equi Fernández puso un pase magistral que dejó en solitario al uruguayo Merentiel, que avanzó y definió para el empate por 2 a 2 que levantó al equipo ante un local sorprendido. Equi selló el triunfo con un remate de rebote, después de un derechazo de Merentiel que dio en el palo, y así liquidó el duelo en Santiago del Estero.

Fuente: Diario Popular

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician