Seguinos en

Actualidad

Ley de Bases: retiraron los artículos fiscales

En un giro sorpresivo, y tras el fuerte rechazo de los gobernadores, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este viernes por la noche que el Gobierno retirará las medidas fiscales de la ley ómnibus. Se trata de capítulos que incluyen las retenciones, uno de los puntos que más resistencia cosechaba entre legisladores y gobernadores, y también del proyecto de volver a gravar con Ganancias a unos 800 mil trabajadores.

«Esto va a acelerar los tiempos» para la aprobación del proyecto, confió el ministro de Economía. Detalló que ese capítulo que se retira contiene cinco medidas: «El blanqueo, la moratoria, el adelanto de Bienes Personales, la ley de Ganancias y las retenciones». Y adelantó que también podría postergarse otro foco de conflicto: «Puede incluir también el cambio de la fórmula jubilatoria. Eso es lo que se retiraría». El ministro dijo que el proyecto de ley tiene dos capítulos.

«Uno con más de 500 artículos que implican un cambio estructural en el país, regulatorio, que es lo que va a sentar las bases para que el país pueda crecer y desarrollarse los próximos 20 años. Y hay un capítulo fiscal, para llegar a déficit cero». «Encontramos en este diálogo que tuvimos en las últimas semanas un claro consenso en lo que es la parte más importante de la ley, que son estos más de 500 capítulos que son los que tienen que sentar la base. Y cierto disenso en lo que es el capítulo económico», dijo Caputo en la sala de conferencias de la Casa Rosada.

«No queremos que por este capítulo fiscal se demore algo que consideramos urgente y necesario y es lo que queremos mostrarle al mundo, ese cambio que todo el mundo está mirando», agregó el ministro. Consideró que, con esta modificación, se van a «acelerar los tiempos, facilitar la situación de muchos legisladores, gobernadores que naturalmente estaban defendiendo los intereses de sus provincias». Los mandatarios provinciales habían mostrado sus diferencias con las retenciones establecidas en la ley ómnibus.

Lo remarcaron gobernadores del peronismo duro, pero también del peronismo dialoguista, como Martín Llaryora (Córdoba) y representantes de Juntos por el Cambio, como Maximiliano Pullaro (Santa Fe) e Ignacio Torres (Chubut). «De ninguna manera esto implica que vamos a dejar nuestro compromiso de ir a equilibrio fiscal, de déficit cero. Esto por supuesto que se mantiene», remarcó Caputo este viernes. Al respecto, añadió: «No se va a dejar de cumplir la meta de déficit cero y haciendo esto lo que vamos a lograr es facilitarle a los gobernadores y legisladores la parte más importante de la ley».

Y concluyó: «Hoy nos podemos tomar el tiempo de desarrollar nuevas medidas económicas que sean más compatibles, más fáciles de digerir para los diferentes actores económicos. Su aparición había sido anunciada con una sola hora de anticipación por el Gobierno. Se produjo, además, al cabo de una semana en la que la gestión de Milei logró aprobar el dictamen de mayoría de la ley ómnibus en Diputados y en la que el ministro de Economía presionó fuerte a los gobernadores en la búsqueda de la aprobación de la ley la semana que viene en el recinto.

Fuente: La Capital (Rosario)

Actualidad

Santa Fe: remataron 40 vehículos secuestrados a narcotraficantes

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este jueves a la tarde de la subasta de 40 vehículos decomisados a distintas bandas narco en Rosario y remarcó que van «a meter presos a quienes no dejan vivir en paz y a rematar sus bienes». Pullaro estuvo junto a los ministros de Justicia y Seguridad de esa provincia, Pablo Cococcioni, y de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, en el remate que llevó adelante la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) en el salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping.

Durante la subasta, los más de 4.500 inscriptos protagonizaron una fuerte puja por 21 autos, seis pick up, 12 motos y un auto de colección, que tenían un precio base de entre un 40 y un 60 por ciento del valor de mercado. A los vehículos se les cambió el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

La presentación de la subasta en el salón Metropolitano estuvo a cargo del secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, quien destacó la importancia «como gobierno provincial, de estar realizando la subasta de bienes del delito». “Se vendió el total de vehículos por $451.600.000″, informaron desde el Gobierno provincial tras la primera subasta de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) de la gestión.

A cambio oficial, ingresaron 505.711,086 dólares. El lote por el que más se pagó fue el 5, un Mercedes Benz A45 AMG de 2017, cuyo precio final ascendió a $44.000.000. En segundo lugar, se ubicó el lote 10, una Dodge RAM 1500 de 2019 ($44 millones). Luego, el tercer puesto lo compartieron el lote 6 (un Mercedes Benz SLK 250 de 2013 a $40 millones), el lote 40 (el clásico Triumph TR3 de 1958 a $33 millones) y el lote 2 (una Toyota Hilux de 2019 por $31 millones).

Fuentes: Diario La Capital (Rosario) y Televisión Pública Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician