Seguinos en

Actualidad

Mendoza: no habrá clases por el viento Zonda

La Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza confirmó la suspensión de clases presenciales en todos los colegios de la provincia, en todos los niveles y en todos los turnos para mañana. “Debido a los pronósticos meteorológicos y los diferentes modelos que confirman intensas ráfagas de viento Zonda, la Dirección General de Escuelas (DGE) informa que el viernes 17 de noviembre, se ha determinado la suspensión de clases presenciales, en todos los turnos en las escuelas de todos los niveles y modalidades en la totalidad del territorio provincial”, especificaron.

E informaron, además, que se han suspendido las jornadas remuneradas que estaban programadas para mañana. En el mismo comunicado, resaltaron que también quedaron suspendidas las actividades presenciales en las escuelas albergue mendocinas a partir de las 13 de hoy, también por el mismo motivo. En tanto que los concursos de traslados para nivel Secundario Orientado, Técnico, y de Educación de Jóvenes y Adultos, previstos para mañana viernes 17, fueron reprogramados para el próximo martes 21 de noviembre.

Por su parte, autoridades de la UNCuyo comunicaron también la suspensión de clases presenciales para ambos turnos del viernes 17 de noviembre en las escuelas dependientes de esa Casa de Estudios. La decisión se tomó en consonancia con lo decidido por la Dirección General de Escuelas y la recomendación de Defensa Civil. “La medida alcanza tanto a la escuela Carmen Vera Arenas, como al Colegio Universitario Central (CUC), al Departamento de Aplicación Docente (DAD), al Magisterio, al Liceo Agrícola, al Martín Zapata y a la Escuela de Agricultura de Alvear”, aclararon.

Según alertaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y complementó el meteorólogo Fernando Jara, hay una alerta naranja para gran parte del territorio provincial por la probabilidad de que este viento baje al llano en horas de la siesta y la tarde. Si bien las condiciones de Zonda en altura -e, incluso, algunas ráfagas en el llano y en zonas puntuales- ya se registraron durante la tarde de ayer, miércoles, el pronóstico de viento severo marca las probabilidades de este viernes.

“Las condiciones y variables meteorológicas están, que tienen que ver con la baja presión en superficie, la intensificación del viento en altura y las nevadas en la cordillera sur y centro. Son todos indicadores que pueden predecir el Zonda”, destacó el meteorólogo Fernando Jara. “Va a ser un Zonda de importancia para Mendoza. Hay una alerta naranja del SMN, que es el organismo oficial, para Mendoza y por Zonda en el SMN en prácticamente todo el territorio”, destacó el meteorólogo.

El meteorólogo mendocino destacó que el promedio de las ráfagas del Zonda pronosticado para mañana oscilará entre los 50 y 70 km/h, aunque podría haber ráfagas de hasta 80 km/h e, incluso, mayor identidad (no descarta que sean de 100 km/h). “Por sus características, se espera que sea un Zonda de moderado a fuerte intensidad, muy fuerte por sectores. Por esto mismo hay que tener mucha precaución y estar en alerta para mañana. Además, es importante recordar que si el Zonda es en superficie, habrá temperaturas muy elevadas y bajo porcentaje de humedad, por lo que será un día muy seco”, concluyó Jara.

Fuente: Los Andes (Mendoza)

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician