Seguinos en

Actualidad

Misiones: dos perros pitbull mordieron a un hombre hasta matarlo

Un suboficial mayor retirado de la Policía de Misiones murió en la mañana de este miércoles tras ser atacado por dos perros pitbull en el barrio 5 Bocas, de la localidad misionera de Campo Viera. El incidente ocurrió alrededor de las 9 de la mañana. Agentes policiales intentaron socorrer a la víctima y también fueron atacados por los animales, lo que los llevó a abatir a uno. La víctima, identificada como Hipólito Jesús Duarte, de 64 años, ya se encontraba sin vida cuando llegaron los uniformados y presentaba múltiples lesiones por mordeduras en su cuerpo.

Los policías siguieron el rastro del segundo perro con el fin de prevenir otro posible ataque. A unos 500 metros del lugar del incidente localizaron al animal en la vivienda de un comerciante, quien afirmó que los perros se le habían escapado. El propietario de los animales, Ángel C., de 30 años, fue notificado por el juez penal por homicidio culposo, aunque se le permitió continuar en libertad bajo ciertas condiciones. Por otra parte, el magistrado ordenó la realización de una autopsia al cuerpo, según precisó la Policía en un comunicado oficial.

El término pitbull abarca varias razas, como el American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terriers y Staffordshire Bull Terriers, que originalmente fueron criadas en Inglaterra y Estados Unidos en el siglo XIX para participar en peleas de perros. Estos animales se caracterizan por su tamaño mediano, estructura robusta, pelaje corto y musculatura bien definida, así como por su notable capacidad para resistir el dolor físico y mantenerse firmes en la lucha.

Fuente: Diario La Capital (Rosario)

Actualidad

Boca venció a Central Córdoba por 4-2

Boca le dio vuelta el partido a Central Córdoba por 4 a 2 como visitante y consiguió su primera victoria en el campeonato en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional después de la dura derrota ante Atlético Tucumán. Con un doblete del uruguayo Miguel Merentiel, la gran figura del partido, y otros dos de Ezequiel Fernández, que también un rendimiento sobresaliente, Boca sumó sus primeros tres puntos después de la caída en Tucumán y se ubicó en la decimo tercera posición y se mantiene en puestos de Copa Sudamericana.

A los dos minutos, una muy floja respuesta de la defensa de Boca tras un centro por la derecha de Oscar Garrido le permitió a Matías Godoy habilitar a Atencio, quien encaró por el área, eludió a Sergio Romero y puso con un sutil toque el 1 a 0 para el local que sorprendió a la visita. En el final de la primera etapa, en una jugada similar a la del primer gol que dejó pagando a Romero en la salida, Sanabria anticipó bien a los defensores y convirtió el 2 a 0 tras un cabezazo en la puerta del área chica.

Ni bien inicio el complemento, Boca salió decidido y después de un robo en la mitad de la cancha, Equi Fernández y Kevin Zenon hicieron una jugada dentro del área, con un taco del ex Unión que dejó bien perfilado al ex Tigre para el descuento. En la línea de crecimiento de Boca, otra vez Equi Fernández puso un pase magistral que dejó en solitario al uruguayo Merentiel, que avanzó y definió para el empate por 2 a 2 que levantó al equipo ante un local sorprendido. Equi selló el triunfo con un remate de rebote, después de un derechazo de Merentiel que dio en el palo, y así liquidó el duelo en Santiago del Estero.

Fuente: Diario Popular

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician