Seguinos en

Actualidad

Motochorro se mató para no ir a la cárcel

Un motochorro que se habría negado a entregarse a la Policía, se suicidó al verse rodeado tras asaltar una carnicería de la localidad bonaerense de San Justo junto a un cómplice. «Antes de volver a la tumba, me mato», habría dicho mientras se llevaba el arma a la cabeza. A punta de pistola, ambos delincuentes habrían robado la recaudación del negocio, de donde escaparon a toda velocidad con la recaudación del día a bordo de una moto, durante un asalto ocurrido este lunes por la noche.

El asalto había sido cometido en pocos segundos dentro del comercio ubicado en José Ingenieros y Ruta 3, donde redujeron rápidamente a un empleado y la propietaria del lugar, sin resistencia de las víctimas. Sin embargo, lo que parecía un robo fácil para los malvivientes, pronto se transformó en una escena más dramática. Es que luego del atraco, que quedó filmado por las cámaras de seguridad, efectivos de la Policía bonaerense comenzaron una intensa persecución que terminó de manera sangrienta.

Los motochorros llegaron hasta la arteria de Almafuerte y Las Palmas, donde se cayeron, aparentemente, por una mala maniobra del conductor del vehículo en el que huían. Inmediatamente, su produjo un enfrentamiento armado que tuvo como resultado a uno de ellos, de 41 años, herido de bala en el glúteo, mientras que el otro, lejos de entregarse a las autoridades, optó por quitarse la vida al verse cercado. Acorralado, apuntó con su arma en la sien izquierda de su cabeza y disparó, lo que provocó su muerte al instante. No obstante, antes gritó: “Antes de volver a la tumba, me mato”.

Los policías que trabajaron en la zona constataron que la moto Yamaha en la que se movilizaban los asaltantes había sido robada el 18 de febrero pasado en la localidad de González Catán. Además, trascendió que un patrullero que quedó en medio del fuego cruzado recibió varios impactos de bala de los delincuentes, aunque ninguno de los uniformados habría resultado lesionado. El delincuente detenido fue identificado como Cristian Hernán Gutiérrez (41), y todo parece indicar que el fallecido habría salido hacía poco tiempo de la cárcel, aunque no trascendió su identidad.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

Jubilaciones: en abril se pagarán en 2 cuotas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anticipó que el incremento de las jubilaciones pautado a partir de abril 2024 se pagará en dos cuotas, a fin de poder procesar la actualización de los haberes según la inflación y el bono de $70.000 como refuerzo de ingresos. El Gobierno oficializó este lunes la nueva fórmula de movilidad, a partir del Decreto 274/2024 publicado en el Boletín Oficial. En función de esta modificación y sus consecuentes adelantos, se generará un desdoblamiento del pago prestacional, con el objetivo de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes.

El anuncio quedó plasmado en una comunicación oficial difundida este miércoles por la noche, en el que la Anses confirmó que los importes por el aumento y el bono se acreditarán en fechas alternativas a las de los haberes mensuales. A través del DNU 274/24, el Gobierno decidió establecer la nueva fórmula de movilidad jubilatoria basada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que impactará recién desde el próximo mes de julio.

«Ante la gravedad de la crisis que enfrentan los jubilados», sin embargo, se resolvió entregar dos incrementos en abril 2024:
*12,5% sobre los haberes correspondientes al mes de marzo.
*13,2% como adelanto de la movilidad correspondiente al mes de junio, calculado de acuerdo al IPC de febrero pasado.

A ese aumento del 25,7% se le adicionará el pago de un bono de $70.000 como refuerzo de ingresos, que el organismo previsional ya entregó en meses anteriores. Al respecto, la Anses adelantó que habrá una primera liquidación correspondiente al haber de marzo 2024 y una segunda liquidación, dentro del mismo mes de abril, correspondiente al aumento por movilidad previsional y al refuerzo de 70 mil pesos. En mayo se aplicará un adelanto de la movilidad correspondiente a junio, conforme la nueva fórmula (con IPC de marzo).

En junio, un incremento calculado según la nueva fórmula (IPC de abril). En ningún caso, la aplicación del índice podrá disminuir el haber que perciben los jubilados y pensionados. A partir del aumento del 25,7% y del bono de $70.000, la jubilación mínima en el mes de abril alcanzará un total de $241.283. Por su parte, la Pensión Universal para el Adulto Mayor quedará en $207.026, mientras que las Pensiones No Contributivas (Invalidez y Vejez) cobrarán 189.898.

Fuente: BAE Negocios

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician