Seguinos en

Actualidad

Motochorro se mató para no ir a la cárcel

Un motochorro que se habría negado a entregarse a la Policía, se suicidó al verse rodeado tras asaltar una carnicería de la localidad bonaerense de San Justo junto a un cómplice. «Antes de volver a la tumba, me mato», habría dicho mientras se llevaba el arma a la cabeza. A punta de pistola, ambos delincuentes habrían robado la recaudación del negocio, de donde escaparon a toda velocidad con la recaudación del día a bordo de una moto, durante un asalto ocurrido este lunes por la noche.

El asalto había sido cometido en pocos segundos dentro del comercio ubicado en José Ingenieros y Ruta 3, donde redujeron rápidamente a un empleado y la propietaria del lugar, sin resistencia de las víctimas. Sin embargo, lo que parecía un robo fácil para los malvivientes, pronto se transformó en una escena más dramática. Es que luego del atraco, que quedó filmado por las cámaras de seguridad, efectivos de la Policía bonaerense comenzaron una intensa persecución que terminó de manera sangrienta.

Los motochorros llegaron hasta la arteria de Almafuerte y Las Palmas, donde se cayeron, aparentemente, por una mala maniobra del conductor del vehículo en el que huían. Inmediatamente, su produjo un enfrentamiento armado que tuvo como resultado a uno de ellos, de 41 años, herido de bala en el glúteo, mientras que el otro, lejos de entregarse a las autoridades, optó por quitarse la vida al verse cercado. Acorralado, apuntó con su arma en la sien izquierda de su cabeza y disparó, lo que provocó su muerte al instante. No obstante, antes gritó: “Antes de volver a la tumba, me mato”.

Los policías que trabajaron en la zona constataron que la moto Yamaha en la que se movilizaban los asaltantes había sido robada el 18 de febrero pasado en la localidad de González Catán. Además, trascendió que un patrullero que quedó en medio del fuego cruzado recibió varios impactos de bala de los delincuentes, aunque ninguno de los uniformados habría resultado lesionado. El delincuente detenido fue identificado como Cristian Hernán Gutiérrez (41), y todo parece indicar que el fallecido habría salido hacía poco tiempo de la cárcel, aunque no trascendió su identidad.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

Caso Loan: fue liberado Francisco Méndez

La jueza Federal Cristina Pozzer Penzo ordenó anoche liberar “por falta de mérito” al último de los detenidos en la causa de la investigación de la desaparición de Loan Peña. Se trata del policía retirado Francisco Amado Méndez, quien había quedado salpicado, con las polémicas declaraciones de Laudelina Peña que lo ubicó como uno de los que podría guardar relación con la desaparición del niño el 13 de junio.

Cabe señalar que la jueza había ordenado una serie de allanamientos entre los que incluyó la revisión de la casa de Méndez en el caso urbano de 9 de Julio, el secuestro de su teléfono celular y la realización de varias pericias. Al parecer todas las acciones no arrojaron resultados concluyentes sobre el accionar del “informante” del excomisario Walter Maciel.

Otro elemento a tener en cuenta es que Méndez declaró en la semana ante la jueza Cristina Pozzer Penzo, quien le interrogó sobre muchos puntos del caso, más aún en todo lo concerniente a su rol en el hallazgo de las huellas en el barro y del botín de Loan.

Según anticiparon la liberación se manterializaría en las próximas horas, después de que la jueza dictara la falta de mérito sobre su participación en el hecho, indicaron judiciales citadas por TN. De todos modos no significa que el expolicía se libere completamente el proceso judicial, ya que se mantiene supeditado a la causa.

Fuente: Diario El Litoral (Corrientes)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician