Seguinos en

Actualidad

Motochorro se mató para no ir a la cárcel

Un motochorro que se habría negado a entregarse a la Policía, se suicidó al verse rodeado tras asaltar una carnicería de la localidad bonaerense de San Justo junto a un cómplice. «Antes de volver a la tumba, me mato», habría dicho mientras se llevaba el arma a la cabeza. A punta de pistola, ambos delincuentes habrían robado la recaudación del negocio, de donde escaparon a toda velocidad con la recaudación del día a bordo de una moto, durante un asalto ocurrido este lunes por la noche.

El asalto había sido cometido en pocos segundos dentro del comercio ubicado en José Ingenieros y Ruta 3, donde redujeron rápidamente a un empleado y la propietaria del lugar, sin resistencia de las víctimas. Sin embargo, lo que parecía un robo fácil para los malvivientes, pronto se transformó en una escena más dramática. Es que luego del atraco, que quedó filmado por las cámaras de seguridad, efectivos de la Policía bonaerense comenzaron una intensa persecución que terminó de manera sangrienta.

Los motochorros llegaron hasta la arteria de Almafuerte y Las Palmas, donde se cayeron, aparentemente, por una mala maniobra del conductor del vehículo en el que huían. Inmediatamente, su produjo un enfrentamiento armado que tuvo como resultado a uno de ellos, de 41 años, herido de bala en el glúteo, mientras que el otro, lejos de entregarse a las autoridades, optó por quitarse la vida al verse cercado. Acorralado, apuntó con su arma en la sien izquierda de su cabeza y disparó, lo que provocó su muerte al instante. No obstante, antes gritó: “Antes de volver a la tumba, me mato”.

Los policías que trabajaron en la zona constataron que la moto Yamaha en la que se movilizaban los asaltantes había sido robada el 18 de febrero pasado en la localidad de González Catán. Además, trascendió que un patrullero que quedó en medio del fuego cruzado recibió varios impactos de bala de los delincuentes, aunque ninguno de los uniformados habría resultado lesionado. El delincuente detenido fue identificado como Cristian Hernán Gutiérrez (41), y todo parece indicar que el fallecido habría salido hacía poco tiempo de la cárcel, aunque no trascendió su identidad.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

Habrá «superclásico» en la Copa de la Liga

Boca, que sufrió la temprana expulsión del mediocampista Cristian Medina, venció hoy por 1 a 0 a Godoy Cruz y se aseguró su pasaje a los playoffs de la Copa de la Liga, donde se medirá con River por haber terminado en la cuarta posición de la Zona B. El «Xeneize», que se quedó con un jugador menos que el «Tomba» a los 30 minutos del primer tiempo por una insólita tarjeta roja de Medina por doble amonestación, se impuso con un gol de Edinson Cavani a los 40 de la misma etapa tras un centro de Luis Advíncula.

Con este resultado, Boca se ubica cuarto y se enfrentará con River, líder de la Zona A, por un lugar en las semifinales del certamen. Godoy Cruz, por su parte, ya tenía asegurado el liderazgo de la zona, por lo que su rival será el cuarto de la A, Vélez, que el lunes venció a Independiente Rivadavia de Mendoza. El primer tiempo estuvo repleto de imprecisiones, pero se abrió a partir de la expulsión de Medina. Si bien Godoy Cruz se adelantó en la cancha y estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Hernán López Muñoz que atajó Sergio Romero, el «Xeneize» aprovechó la jerarquía de Cavani para romper el cero.

El uruguayo apareció en el peor momento de su equipo y, con una efectiva definición de primera después de la asistencia de Advíncula, le dio a Boca el gol que necesitaba para meterse entre los cuatro primeros. El tanto cambió el partido y el complemento mostró un elenco de Diego Martínez que, lejos de replegarse, fue en busca del segundo y casi lo consigue a los 9 minutos con un disparo de Kevin Zenón que contuvo Franco Petroli. Con Cavani como abanderado de la levantada en el rendimiento, tanto por el sacrificio como por sus intervenciones en el ataque, el «Xeneize» no pasó sobresaltos hasta los 25 minutos.

Marcelo Saracchi sostuvo el triunfo al despejar cerca de la línea una chance clara del elenco mendocino. A los 30, en la siguiente aproximación del «Tomba», «Chiquito» Romero le tapó un mano a mano a Martín Pino a puro reflejo, dado que la visita se envalentonó en busca de la igualdad. No obstante, Boca resistió con diez, más allá de un bombazo en el travesaño en los últimos segundos, y el partido terminó 1 a 0, por lo que determinó el cruce con River en la siguiente instancia de la competencia.

Fuente: Diario Panorama (Santiago del Estero)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician