Seguinos en

Actualidad

Motochorro se mató para no ir a la cárcel

Un motochorro que se habría negado a entregarse a la Policía, se suicidó al verse rodeado tras asaltar una carnicería de la localidad bonaerense de San Justo junto a un cómplice. «Antes de volver a la tumba, me mato», habría dicho mientras se llevaba el arma a la cabeza. A punta de pistola, ambos delincuentes habrían robado la recaudación del negocio, de donde escaparon a toda velocidad con la recaudación del día a bordo de una moto, durante un asalto ocurrido este lunes por la noche.

El asalto había sido cometido en pocos segundos dentro del comercio ubicado en José Ingenieros y Ruta 3, donde redujeron rápidamente a un empleado y la propietaria del lugar, sin resistencia de las víctimas. Sin embargo, lo que parecía un robo fácil para los malvivientes, pronto se transformó en una escena más dramática. Es que luego del atraco, que quedó filmado por las cámaras de seguridad, efectivos de la Policía bonaerense comenzaron una intensa persecución que terminó de manera sangrienta.

Los motochorros llegaron hasta la arteria de Almafuerte y Las Palmas, donde se cayeron, aparentemente, por una mala maniobra del conductor del vehículo en el que huían. Inmediatamente, su produjo un enfrentamiento armado que tuvo como resultado a uno de ellos, de 41 años, herido de bala en el glúteo, mientras que el otro, lejos de entregarse a las autoridades, optó por quitarse la vida al verse cercado. Acorralado, apuntó con su arma en la sien izquierda de su cabeza y disparó, lo que provocó su muerte al instante. No obstante, antes gritó: “Antes de volver a la tumba, me mato”.

Los policías que trabajaron en la zona constataron que la moto Yamaha en la que se movilizaban los asaltantes había sido robada el 18 de febrero pasado en la localidad de González Catán. Además, trascendió que un patrullero que quedó en medio del fuego cruzado recibió varios impactos de bala de los delincuentes, aunque ninguno de los uniformados habría resultado lesionado. El delincuente detenido fue identificado como Cristian Hernán Gutiérrez (41), y todo parece indicar que el fallecido habría salido hacía poco tiempo de la cárcel, aunque no trascendió su identidad.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

Messi jugará en el Inter de Miami

Lionel Messi tomó una decisión sobre su futuro en el fútbol profesional y la comunicó de manera oficial este miércoles en una entrevista simultánea publicada por los diarios Mundo Deportivo y Sport (España). «Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100%. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia», afirmó.

El futbolista argentino decidió continuar su carrera en la Major League Soccer (MLS), donde desembarcará en el Inter Miami, club del que es dueño el inglés David Beckham. El equipo se encuentra en el último puesto de la tabla de posiciones de la liga estadounidense. En la entrevista explicó, entre otras cuestiones, los motivos de su negativa vuelta a España: «Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro».

«Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso», declaró. Consagrado el pasado mayo como el máximo goleador de las cinco grandes ligas europeas, Messi buscó un cambio de aires en el ocaso de su trayectoria. Pese a despedirse del París Saint-Germain (PSG) como campeón de la Ligue 1 (su título número 41 como futbolista), se retiró silbado por el público y anunció que se marcharía libre al finalizar contrato.

Con esta decisión, le puso fin a su estadía en Europa, donde jugó 17 años en la Primera División del Barcelona —hizo 678 goles en 778 partidos, ganó 10 ligas y cuatro Champions— y estuvo dos temporadas en PSG —hizo 32 en 75 encuentros—. Consultado por esta situación, dijo que su familia, por un lado, se había adaptado a París, aunque, por otro, él no era «feliz» y ellos estaban con «muchas ganas de volver» a Barcelona.

«LaLiga había dado el OK pero tampoco es real que la decisión sea mía porque faltan muchas cosas y es un verano largo en el cual no quiero volver a pasar por lo que ya pasé. Preferí tomar la decisión antes para terminar ya con esto y estar tranquilo y pensar en las vacaciones y en mi futuro, ya planeando lo que sé que va a ser posible», señaló. Y concluyó: «La decisión pasa por ‘reencontrarme’ con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día. Tuve la suerte de conseguir todo en el fútbol y ahora va un poco más allá de lo deportivo, que también me interesa y mucho, pero mucho más lo familiar».

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician