Seguinos en

Actualidad

Muerte de Huguito Flores: excarcelaron al camionero implicado en el siniestro vial

Tras la muerte del cantante santiagueño, Huguito Flores, quien perdió la vida en el marco de un choque contra un camión, en el que también murió su esposa, y cuñado, el camionero, identificado como Antonio Daniel Roldán, implicado en el accidente vial, que permanecía detenido, fue excarcelado este jueves por la mañana. El Dr. Rodolfo Améstegui, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, le impuso a Roldán la fianza personal de dos millones de pesos. Sumado a la prohibición de manejar, de contactarse con testigos y con la obigación de presentarse dos veces por semana.

La fiscalía no se opuso a la excarcelación. El excarcelado está acusado de triple homicidio culposo y lesiones culposas. Cabe destacar que Flores murió el pasado 20 de septiembre en un choque en la Ruta 34, a la altura de la localidad de La Garza, Santiago del Estero, junto con su esposa, Carina Enríquez, y su cuñado, Rubén Horacio Enríquez. La única sobreviviente fue la hija de la pareja, Catalina, que tras pasar 25 días internada, aproximadamente un mes después del trágico episodio, fue dada de alta.

Todos los ocupantes del vehículo, viajaban hacia la Ciudad de Buenos Aires a bordo de una Volkswagen Surán para cumplir con una serie de presentaciones que tenía pactadas el músico. Hasta donde se sabe, el auto colisionó con el camión que conducía Daniel Roldán, de 30 años. Sobre la tragedia, el conductor declaró ante la fiscal Celia Mussi que el siniestro ocurrió cuando él se trasladaba a su lugar de trabajo en su camión, en el que trasladaba una cisterna de agua.

Según la declaración, el accidente se efectúo cuando repentinamente sintió un impacto en la parte trasera del vehículo y, para poder estabilizarlo, paró en la banquina, a unos 100 metros del hecho, descendió del rodado e intentó asistir a las personas que sufrieron el accidente. El hombre fue imputado por triple homicidio culposo en accidente de tránsito y lesiones graves. Las primeras pericias realizadas en el lugar enfatizaron en el estado en el que se encontraba el rodado: las ruedas estaban completamente desgastadas, incluso, presentaban agujeros; y el capó había sido atado con un cable.

Al respecto, Roldán señaló que tenía una sola luz en la parte trasera izquierda, así como también indicó que funcionaban las dos luces delanteras. El acusado está domiciliado en la localidad de Garza, departamento de Sarmiento, es decir que vive por la zona en la que ocurrió el siniestro vial. El chofer no huyó después del accidente. Además, el test de alcoholemia dio negativo y no tiene ningún tipo de antecedente.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

El derby rosarino fue para Central

Rosario Central se hizo fuerte en el Estadio Marcelo Bielsa y logró derrotar 1-0 a Newell’s con gol de Ignacio Malcorra para quedarse con el Clásico de Rosario en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El Canalla exorcizó sus demonios y no solo logró su primer triunfo fuera del Gigante de Arroyito sino que lo hizo en el partido más trascendental que podría tener en dicha condición, nada más y nada menos en el clásico frente a la Lepra, que sigue sin levantar cabeza tras un arranque ideal al que le siguieron tres caídas al hilo.

El equipo de Mauricio Larriera contó no solo con la posesión del balón sino también con las mejores ocasiones pero de poco le importó al Canalla, que en su única gran ocasión de riesgo fue efectivo y logró un triunfazo en el Parque de la Independencia.

Jonathan Gómez abrió para Malcorra, que se recostó sobre el vértice derecho del área y sobre Ángelo Martino sacó un zurdazo que con gran efecto logró derrotar a Ramiro Macagno para desatar la locura en el banco de los suplentes y la vereda auriazul de Rosario.

La Lepra buscó tanto por tierra como por aire pero no hubo caso frente a la férrea resistencia de Jorge Broun y la defensa Canalla, que se hizo fuerte ante la adversidad para aguantar el resultado primero parcial y luego definitivo; en un déjà vu al último clásico tanto por el resultado como por el hombre encargado de romper las tablas en el marcador.

Con este resultado, la Academia Rosarina suma 11 unidades por lo que escala a la séptima plaza en la Zona A y la decima tercera dentro de la tabla anual. Por el lado de Newell’s, esta nueva caída -la tercera al hilo- marca que siguen con 12 puntos que le ubican en el quinto puesto de la Zona B y el octava escalón dentro del acumulado total.

En la próxima fecha, el equipo de Miguel Ángel Russo visitará a Huracán en el Palacio Tomás Adolfo Ducó mientras que el elenco de Larriera irá por la recuperación cuando reciba a San Lorenzo en el Coloso Marcelo Bielsa.

Fuente: Diario Panorama (Santiago del Estero)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician