Seguinos en

Actualidad

Murió el búho que se hizo famoso por escaparse del Zoo de Nueva York

Los homenajes llovieron el sábado para Flaco, el entrañable búho real euroasiático que se convirtió en la historia más conmovedora de Nueva York tras escapar de su recinto en el zoológico de Central Park y volar libre por Manhattan. Flaco fue hallado muerto en una acera de Nueva York el viernes por la noche tras estrellarse aparentemente contra un edificio. Fue un final desgarrador para los observadores de aves que documentaron los movimientos diarios del búho y para las legiones de admiradores que lo seguían con entusiasmo.

«Todo el mundo se siente igual, están devastados», dijo Nicole Blair, una artista de Nueva York que dedicó gran parte de sus publicaciones en la plataforma X a fotos y memes con el famoso búho de plumas negras y marrones y ojos redondos del color del atardecer. El personal del Wild Bird Fund, un centro de rehabilitación de fauna salvaje, declaró muerto a Flaco poco después de la colisión. Se esperaba una necropsia el sábado.

Flaco fue liberado de su jaula en el zoológico hace poco más de un año por un vándalo que traspasó una valla que llegaba hasta la cintura y abrió un agujero en la jaula de malla de acero. El búho había llegado al zoológico como polluelo hace 13 años. Los avistamientos de Flaco pronto se convirtieron en deporte. El búho pasaba el día posado en las ramas de los árboles, los postes de las vallas y las escaleras de incendios, y las noches ululando en lo alto de los depósitos de agua y cazando las abundantes ratas de la ciudad.

Fuente: El Mundo (España)

Actualidad

Prepagas: deberán retroceder aumentos a valores de diciembre

El Gobierno anunció que la mayoría de las empresas de medicina prepaga van a retrotraer los aumentos a valores de diciembre y devolverán lo que hayan cobrado por encima de la inflación. Así lo informó en su habitual conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien remarcó que «la Argentina de la avivada se terminó».

De esta manera, el Gobierno confía en poder resolver un reclamo que afectaba principalmente a la clase media y que había generado un importante cruce con el rubro. Hace unos días, el ministro de Economía, Luis Caputo, había asegurado que «las prepagas le están declarando la guerra a la clase media» con los aumentos desmedidos.

Caputo había señalado que desde el Gobierno iban a hacer «todo lo que esté al alcance» para defender a ese sector de la población: incluso, se deslizó la posibilidad de recurrir a la Justicia. El encargado de dar la cara por las empresas de medicina prepaga fue Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y quien fue titular de la Unión Argentina de Salud (UAS) hasta el pasado lunes.

El empresario rechazó las acusaciones que recibió y se mostró ofendido por el hecho de que se haya revelado la cantidad de dinero que recibió de parte del Estado en concepto de ATP durante la pandemia de coronavirus: afirmó que el Gobierno del presidente Javier Milei le tiró «un balde de mierda» para desprestigiarlo.

Fuente: Diario La Prensa

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician