Seguinos en

Actualidad

Murió la yaguareté Tobuna

Este lunes se conoció la noticia de la muerte de Tobuna, pionera en el Proyecto de Reintroduccion del Yaguareté en Corrientes. Catalina Mancedo del Centro Aguará, donde se encontraba la yaguareté de 22 años, habló con Radio Dos y destacó la importancia de Tobuna para la provincia. Tobuna actualmente se encontraba en el Centro Aguará donde fue sometida a distintos tratamientos para mejorar su estado de salud pero se confirmó su deceso a los 22 años. «Fue la primera yaguareté que llegó a Corrientes por 70 años. Sus bisnietas están libres, las primeras nacidas silvestres», destacó la conversacionista.

«Sus genes quedaran por siempre al igual que su historia. Debemos recordarla como el emblema natural que es», resaltó Catalina Mancedo. También contó cómo la cuidaban en el Centro Aguara: «Fue una gran mimada, es un emblema que queda en nuestra provincia», también comentó que vivió 22 años, cuando los yaguareté en cautiverio sólo suelen alcanzar los 15 años. «Nos regaló siete años más de su presencia» explicó Mancedo. En el último tiempo su salud se deterioró, presentaba patologías asociadas a su edad además de una enfermedad articular degenerativa y una lesión crónica en la columna.

«Se le hizo cirugías para aliviar su dolor, las últimas semanas demostró que ya no daba para más» lamentó. También destacó que «Nos fortalece todo el tiempo que la pudimos disfrutar, para nosotros fue un honor». Además destacó su rol no solo en la provincia: «Cumplió un rol importante en El impenetrable, no solo nos ayudó a Corrientes sino también en Chaco. Vivió toda su vida en cautiverio por eso nunca pudo vivir así como si lo hacen sus hijas y nietas y bisnietas». «El yaguareté tiene un espíritu e identidad correntina» aseguró Catalina: «Que su descendencia estén libres es importante, ojala la podamos cuidar».

Fuente: Diario Época (Corrientes)

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician