Seguinos en

Actualidad

Murió la yaguareté Tobuna

Este lunes se conoció la noticia de la muerte de Tobuna, pionera en el Proyecto de Reintroduccion del Yaguareté en Corrientes. Catalina Mancedo del Centro Aguará, donde se encontraba la yaguareté de 22 años, habló con Radio Dos y destacó la importancia de Tobuna para la provincia. Tobuna actualmente se encontraba en el Centro Aguará donde fue sometida a distintos tratamientos para mejorar su estado de salud pero se confirmó su deceso a los 22 años. «Fue la primera yaguareté que llegó a Corrientes por 70 años. Sus bisnietas están libres, las primeras nacidas silvestres», destacó la conversacionista.

«Sus genes quedaran por siempre al igual que su historia. Debemos recordarla como el emblema natural que es», resaltó Catalina Mancedo. También contó cómo la cuidaban en el Centro Aguara: «Fue una gran mimada, es un emblema que queda en nuestra provincia», también comentó que vivió 22 años, cuando los yaguareté en cautiverio sólo suelen alcanzar los 15 años. «Nos regaló siete años más de su presencia» explicó Mancedo. En el último tiempo su salud se deterioró, presentaba patologías asociadas a su edad además de una enfermedad articular degenerativa y una lesión crónica en la columna.

«Se le hizo cirugías para aliviar su dolor, las últimas semanas demostró que ya no daba para más» lamentó. También destacó que «Nos fortalece todo el tiempo que la pudimos disfrutar, para nosotros fue un honor». Además destacó su rol no solo en la provincia: «Cumplió un rol importante en El impenetrable, no solo nos ayudó a Corrientes sino también en Chaco. Vivió toda su vida en cautiverio por eso nunca pudo vivir así como si lo hacen sus hijas y nietas y bisnietas». «El yaguareté tiene un espíritu e identidad correntina» aseguró Catalina: «Que su descendencia estén libres es importante, ojala la podamos cuidar».

Fuente: Diario Época (Corrientes)

Actualidad

Caso Loan: fue liberado Francisco Méndez

La jueza Federal Cristina Pozzer Penzo ordenó anoche liberar “por falta de mérito” al último de los detenidos en la causa de la investigación de la desaparición de Loan Peña. Se trata del policía retirado Francisco Amado Méndez, quien había quedado salpicado, con las polémicas declaraciones de Laudelina Peña que lo ubicó como uno de los que podría guardar relación con la desaparición del niño el 13 de junio.

Cabe señalar que la jueza había ordenado una serie de allanamientos entre los que incluyó la revisión de la casa de Méndez en el caso urbano de 9 de Julio, el secuestro de su teléfono celular y la realización de varias pericias. Al parecer todas las acciones no arrojaron resultados concluyentes sobre el accionar del “informante” del excomisario Walter Maciel.

Otro elemento a tener en cuenta es que Méndez declaró en la semana ante la jueza Cristina Pozzer Penzo, quien le interrogó sobre muchos puntos del caso, más aún en todo lo concerniente a su rol en el hallazgo de las huellas en el barro y del botín de Loan.

Según anticiparon la liberación se manterializaría en las próximas horas, después de que la jueza dictara la falta de mérito sobre su participación en el hecho, indicaron judiciales citadas por TN. De todos modos no significa que el expolicía se libere completamente el proceso judicial, ya que se mantiene supeditado a la causa.

Fuente: Diario El Litoral (Corrientes)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician