Seguinos en

Actualidad

Murió la yaguareté Tobuna

Este lunes se conoció la noticia de la muerte de Tobuna, pionera en el Proyecto de Reintroduccion del Yaguareté en Corrientes. Catalina Mancedo del Centro Aguará, donde se encontraba la yaguareté de 22 años, habló con Radio Dos y destacó la importancia de Tobuna para la provincia. Tobuna actualmente se encontraba en el Centro Aguará donde fue sometida a distintos tratamientos para mejorar su estado de salud pero se confirmó su deceso a los 22 años. «Fue la primera yaguareté que llegó a Corrientes por 70 años. Sus bisnietas están libres, las primeras nacidas silvestres», destacó la conversacionista.

«Sus genes quedaran por siempre al igual que su historia. Debemos recordarla como el emblema natural que es», resaltó Catalina Mancedo. También contó cómo la cuidaban en el Centro Aguara: «Fue una gran mimada, es un emblema que queda en nuestra provincia», también comentó que vivió 22 años, cuando los yaguareté en cautiverio sólo suelen alcanzar los 15 años. «Nos regaló siete años más de su presencia» explicó Mancedo. En el último tiempo su salud se deterioró, presentaba patologías asociadas a su edad además de una enfermedad articular degenerativa y una lesión crónica en la columna.

«Se le hizo cirugías para aliviar su dolor, las últimas semanas demostró que ya no daba para más» lamentó. También destacó que «Nos fortalece todo el tiempo que la pudimos disfrutar, para nosotros fue un honor». Además destacó su rol no solo en la provincia: «Cumplió un rol importante en El impenetrable, no solo nos ayudó a Corrientes sino también en Chaco. Vivió toda su vida en cautiverio por eso nunca pudo vivir así como si lo hacen sus hijas y nietas y bisnietas». «El yaguareté tiene un espíritu e identidad correntina» aseguró Catalina: «Que su descendencia estén libres es importante, ojala la podamos cuidar».

Fuente: Diario Época (Corrientes)

Actualidad

Messi jugará en el Inter de Miami

Lionel Messi tomó una decisión sobre su futuro en el fútbol profesional y la comunicó de manera oficial este miércoles en una entrevista simultánea publicada por los diarios Mundo Deportivo y Sport (España). «Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100%. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia», afirmó.

El futbolista argentino decidió continuar su carrera en la Major League Soccer (MLS), donde desembarcará en el Inter Miami, club del que es dueño el inglés David Beckham. El equipo se encuentra en el último puesto de la tabla de posiciones de la liga estadounidense. En la entrevista explicó, entre otras cuestiones, los motivos de su negativa vuelta a España: «Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro».

«Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso», declaró. Consagrado el pasado mayo como el máximo goleador de las cinco grandes ligas europeas, Messi buscó un cambio de aires en el ocaso de su trayectoria. Pese a despedirse del París Saint-Germain (PSG) como campeón de la Ligue 1 (su título número 41 como futbolista), se retiró silbado por el público y anunció que se marcharía libre al finalizar contrato.

Con esta decisión, le puso fin a su estadía en Europa, donde jugó 17 años en la Primera División del Barcelona —hizo 678 goles en 778 partidos, ganó 10 ligas y cuatro Champions— y estuvo dos temporadas en PSG —hizo 32 en 75 encuentros—. Consultado por esta situación, dijo que su familia, por un lado, se había adaptado a París, aunque, por otro, él no era «feliz» y ellos estaban con «muchas ganas de volver» a Barcelona.

«LaLiga había dado el OK pero tampoco es real que la decisión sea mía porque faltan muchas cosas y es un verano largo en el cual no quiero volver a pasar por lo que ya pasé. Preferí tomar la decisión antes para terminar ya con esto y estar tranquilo y pensar en las vacaciones y en mi futuro, ya planeando lo que sé que va a ser posible», señaló. Y concluyó: «La decisión pasa por ‘reencontrarme’ con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día. Tuve la suerte de conseguir todo en el fútbol y ahora va un poco más allá de lo deportivo, que también me interesa y mucho, pero mucho más lo familiar».

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician