Seguinos en

Actualidad

Murió un oso panda que China donó a Taiwán hace 14 años

Un panda donado por China a Taiwán hace 14 años, en una época diplomática más clemente entre ambos países, murió el sábado después de sufrir una serie de ataques cerebrales, dijo el zoológico de Taiwán.

Un panda donado por China a Taiwán hace 14 años, en una época diplomática más clemente entre ambos países, murió el sábado después de sufrir una serie de ataques cerebrales, dijo el zoológico de Taiwán. Tuan Tuan y su pareja Yuan Yuan -cuyos nombres significan «unidad» o «reunión» en chino- fueron obsequiados en 2008 por China a Taiwán para simbolizar la mejora de sus relaciones, hoy en día sumamente desgastadas.

«Nuestro equipo médico confirmó que el corazón de Tuan Tuan dejó de latir a las 13H48 (05H48 GMT)», indicó el zoológico en un breve comunicado. El panda fue anestesiado para pasar un escáner el sábado y el equipo decidió «dejar dormir a Tuan Tuan», ya que las imágenes indican que su estado es «irreversible» y que ya no puede «llevar una existencia de calidad», según los responsables del zoológico. «Habría sido extremadamente doloroso y arriesgado para Tuan Tuan revivirlo después de la anestesia», destacó Eric Tsao, un portavoz.

Los veterinarios descubrieron en agosto que Tuan Tuan, de 18 años, estaba enfermo, y las imágenes revelaron que tenía una lesión cerebral. El zoológico, que sospechaba que el animal tenía un tumor en el cerebro, lo colocó en cuidados paliativos el mes pasado. A finales de octubre, los veterinarios chinos habían sido invitados por Taiwán a visitar al panda. Por lo general, Pekín presta sus pandas para estrechar lazos con otros países, pero toda descendencia debe ser reenviada a China.

Pero a Taiwán se le concedió una excepción como parte de una breve ofensiva de seducción que China lanzó a finales de la década de 2000. La isla podría conservar a Tuan Tuan, a Yuan Yuan y a cualquier descendencia que tuvieran. La llegada de mamíferos en 2008 había suscitado una verdadera «panda manía», especialmente después del nacimiento de su cría, Yuan Zai.

Fuente: Ámbito Financiero

Actualidad

El derby rosarino fue para Central

Rosario Central se hizo fuerte en el Estadio Marcelo Bielsa y logró derrotar 1-0 a Newell’s con gol de Ignacio Malcorra para quedarse con el Clásico de Rosario en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El Canalla exorcizó sus demonios y no solo logró su primer triunfo fuera del Gigante de Arroyito sino que lo hizo en el partido más trascendental que podría tener en dicha condición, nada más y nada menos en el clásico frente a la Lepra, que sigue sin levantar cabeza tras un arranque ideal al que le siguieron tres caídas al hilo.

El equipo de Mauricio Larriera contó no solo con la posesión del balón sino también con las mejores ocasiones pero de poco le importó al Canalla, que en su única gran ocasión de riesgo fue efectivo y logró un triunfazo en el Parque de la Independencia.

Jonathan Gómez abrió para Malcorra, que se recostó sobre el vértice derecho del área y sobre Ángelo Martino sacó un zurdazo que con gran efecto logró derrotar a Ramiro Macagno para desatar la locura en el banco de los suplentes y la vereda auriazul de Rosario.

La Lepra buscó tanto por tierra como por aire pero no hubo caso frente a la férrea resistencia de Jorge Broun y la defensa Canalla, que se hizo fuerte ante la adversidad para aguantar el resultado primero parcial y luego definitivo; en un déjà vu al último clásico tanto por el resultado como por el hombre encargado de romper las tablas en el marcador.

Con este resultado, la Academia Rosarina suma 11 unidades por lo que escala a la séptima plaza en la Zona A y la decima tercera dentro de la tabla anual. Por el lado de Newell’s, esta nueva caída -la tercera al hilo- marca que siguen con 12 puntos que le ubican en el quinto puesto de la Zona B y el octava escalón dentro del acumulado total.

En la próxima fecha, el equipo de Miguel Ángel Russo visitará a Huracán en el Palacio Tomás Adolfo Ducó mientras que el elenco de Larriera irá por la recuperación cuando reciba a San Lorenzo en el Coloso Marcelo Bielsa.

Fuente: Diario Panorama (Santiago del Estero)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician