Seguinos en

Actualidad

Perú: extienden la reclusión preventiva al ex-Presidente Pedro Castillo hasta agosto de 2025

La justicia peruana informó este lunes que amplió por 14 meses, hasta agosto del 2025, la prisión preventiva contra el destituido expresidente izquierdista Pedro Castillo, mientras lo investigan por cargos de rebelión, conspiración y otros delitos.

Las imputaciones contra Castillo dieron inicio luego de que el 7 de diciembre del 2022 intentara establecer un golpe de Estado, acompañado con la disolución del Congreso, y la reforma del Sistema de Justicia, a fin de evadir las investigaciones por corrupción de su gobierno.

“El plazo ampliado de prisión preventiva responde a que el proceso contra el exmandatario está en etapa intermedia», indicó el Poder Judicial peruano en un mensaje por la red social X sobre la prisión de Castillo. La “medida se computará del 7 de junio del 2024 hasta el 6 de agosto del 2025”, agregó.

Decisión del Poder Judicial se da como resultado por el pedido de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo de Galinka Meza; quien presentó el requerimiento de prolongación del plazo de prisión preventiva el pasado 3 de junio.

Es por este caso que inicialmente se puso a Pedro Castillo en la cárcel, luego de haber sido detenido en flagrancia por los delitos de rebelión, abuso de autoridad y delitos contra la Paz Pública. Tras la salida de Castillo asumió al poder su entonces vicepresidenta Dina Boluarte, cuya gestión tiene ahora un apoyo de sólo 5%, la cifra más baja de un gobernante peruano según una encuesta de la firma Datum.

Fuente: Diario El Litoral (Corrientes)

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician