Seguinos en

Actualidad

Por botellazo a un jugador: se suspendió el cotejo Tigre-Chacarita

Este miércoles se jugó el partido por los 32avos de la Copa Argentina, entre Tigre y Chacarita, y a los 5 minutos del segundo tiempo, en medio de una discusión con el arbitro cerca de la platea, un hincha del equipo de Victoria arrojó una botella con agua a la cabeza del futbolista Fernando Brandán del club de San Martín. Tigre se imponía 1 a 0 en el marcador, cuando el jugador de Chacarita, Brandán, fue agredido con un botellazo desde la tribuna, provocándole un corte en el rostro.

El partido se jugó en un contexto de tensión entre la organización de la Copa Argentina y Chacarita, porque el club no contó con la presencia de sus hinchas, por una sanción de los organismos de seguridad luego de los episodios de violencia en los que murió un hincha el pasado 3 de febrero, en su estadio de San Martín. De todos modos, varios hinchas del «Funebrero» se acercaron hoy a las inmediaciones del estadio y arrojaron bengalas y otros elementos de pirotecnia.

Minutos después del gol de Tigre, el jugador de este equipo, Cardozo, fue expulsado por doble amonestación, y se armó un tumulto de jugadores alrededor del árbitro a metros de la tribuna. Uno de los hinchas del equipo de Victoria con enojo, lanzó una botella desde la platea, que dio de lleno en el rostro del jugador de Chacarita, Brandán. Tras el hecho, el cuerpo médico de Chacarita informó que Brandán no estaba en condiciones físicas de seguir y el arbitro Penel decidió suspender el encuentro. «Ahora le pasaremos el informe al Tribunal de Disciplina y allí se tomará la decisión que consideren pertinente», concluyó.

Fuente: El Cronista

Actualidad

Vélez, en la final de la Copa de la Liga

A la espera del duelo entre Boca y Estudiantes del próximo martes, la Copa de la Liga tiene ya su primer finalista definido: Vélez, que derrotó por penales a Argentinos Juniors, tras igualar 0-0 en los 90′. El comienzo del partido tuvo al “bicho” de La Paternal más claro en el arranque, generando un par de ataques peligrosos que se encontraron con buenas respuestas de Tomás Marchiori.

Encima, para colmo de males, Vélez se quedó con un hombre menos a los 15 minutos, tras la expulsión de Braian Romero, VAR mediante, por un planchazo. Pese a que todo parecía ser adverso, los dirigidos por Gustavo Quinteros se repusieron rápidamente, y terminaron siendo superiores durante la primera mitad.

Las chances más claras fueron del “fortín”, pero Diego “Ruso” Rodríguez tuvo una buena actuación en el arco de Argentinos, y mantuvo el cero durante el resto del primer tiempo. En los segundos 45′, la historia cambió. Pese a que no marcó una gran superioridad, Argentinos empezó a explotar los espacios que se generaron por la diferencia numérica, y tuvo algunas chances para abrir el marcador.

Sin embargo, Marchiori tuvo varias intervenciones destacables, y no permitió que los dirigidos por Pablo Guede abrieran el marcador. A su vez, los de Liniers tuvieron algunas chances de contraataque, pero tampoco pudieron aprovecharlas, por lo que el 0-0 se mantuvo hasta el final del partido en San Nicolás. Por eso, la clasificación se debió definir en los penales.

Allí, la historia comenzó favorable para Argentinos, ya que el “Ruso” Rodríguez le tapó el primer penal a Juan Méndez. Sin embargo, Vélez no volvería a fallar, y el “bicho” sí, en dos ocasiones: Leonardo Heredia tiró su penal por arriba del travesaño, y Marchiori contuvo la ejecución de Luciano Gondou. El brasileño Lenny Lobato anotó el quinto penal, para sellar la clasificación a la final.

Fuente: Diario La Gaceta (Tucumán)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician