Seguinos en

Actualidad

Proclaman las fórmulas para el balotaje del 19/11

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció esta tarde en público para encabezar la Asamblea Legislativa, que proclamó las fórmulas que competirán en el balotaje del próximo 19 de noviembre para definir quién será el nuevo jefe de Estado. La sesión arrancó poco antes de las 14:30 horas en un Congreso con quorum de diputados y senadores. En el recinto estuvieron presentes ambos candidatos presidenciales: el ministro y candidato por Unión por la Patria, Sergio Massa, siguió la sesión un balcón.

En su habitual lugar en la Cámara de Diputados, Javier Milei (La Libertad Avanza) participó de la ceremonia al lado de Victoria Villarruel, su compañera de fórmula. De esta manera, la Asamblea Legislativa dio cumplimiento al artículo 120 del Código Electoral que establece que el órgano deberá «hacer la sumatoria (de votos) para determinar si se deberá realizar una segunda vuelta electoral conforme lo dispuesto en el artículo 96 de la Constitución Nacional».

Antes del plenario, Diputados sesionó a las 12 para tratar las renuncias de tres legisladores y tomar juramento a sus reemplazantes. Claudio Poggi, electo gobernador de San Luis, dejó su lugar a Ricardo Arancibia Rodríguez (Avanzar San Luis), que tendrá mandato hasta 2025. Rossana Chahla, que asumió como intendenta de San Miguel de Tucumán, cedió su banca a Elia María Fernández. También, por la provincia de Tucumán, se tomó juramento a María Marcela Herrera (Frente de Todos), en reemplazo de Mario Leito, electo diputado provincial por UP, cuyo mandato vence el 10 de diciembre.

Fuente: Ámbito Financiero

Actualidad

Boca venció a Central Córdoba por 4-2

Boca le dio vuelta el partido a Central Córdoba por 4 a 2 como visitante y consiguió su primera victoria en el campeonato en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional después de la dura derrota ante Atlético Tucumán. Con un doblete del uruguayo Miguel Merentiel, la gran figura del partido, y otros dos de Ezequiel Fernández, que también un rendimiento sobresaliente, Boca sumó sus primeros tres puntos después de la caída en Tucumán y se ubicó en la decimo tercera posición y se mantiene en puestos de Copa Sudamericana.

A los dos minutos, una muy floja respuesta de la defensa de Boca tras un centro por la derecha de Oscar Garrido le permitió a Matías Godoy habilitar a Atencio, quien encaró por el área, eludió a Sergio Romero y puso con un sutil toque el 1 a 0 para el local que sorprendió a la visita. En el final de la primera etapa, en una jugada similar a la del primer gol que dejó pagando a Romero en la salida, Sanabria anticipó bien a los defensores y convirtió el 2 a 0 tras un cabezazo en la puerta del área chica.

Ni bien inicio el complemento, Boca salió decidido y después de un robo en la mitad de la cancha, Equi Fernández y Kevin Zenon hicieron una jugada dentro del área, con un taco del ex Unión que dejó bien perfilado al ex Tigre para el descuento. En la línea de crecimiento de Boca, otra vez Equi Fernández puso un pase magistral que dejó en solitario al uruguayo Merentiel, que avanzó y definió para el empate por 2 a 2 que levantó al equipo ante un local sorprendido. Equi selló el triunfo con un remate de rebote, después de un derechazo de Merentiel que dio en el palo, y así liquidó el duelo en Santiago del Estero.

Fuente: Diario Popular

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician