Seguinos en

Actualidad

Racing se quedó con el Clásico de Avellaneda

Racing venció 1-0 a Independiente en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini y se quedó con una nueva edición del Clásico de Avellaneda. El delantero Maravilla Martínez sentenció el partido con el suspenso del VAR, tras un offside que le habían cobrado en primera instancia. El Rojo, en tanto, no vence a su clásico rival en su estadio desde la Liga Profesional 2021, pero además solo se llevó dos victorias en los últimos ocho encuentros.

Al furioso primer tiempo furioso solo le faltó el gol por cómo lo intentaron ambos equipos. Comenzó mejor el Rojo con un Alex Luna intratable que hizo amonestar a Tobías Rubio y Facundo Mura, los dos que justamente juegan por su lado, y que generó casi todas las ocasiones del local. Primero con un remate al lado del palo, en la primera situación de riesgo del partido, después con un cabezazo que se fue afuera por muy poco y, por último, con un buen centro a Alexis Canelo que justo se desvió en un defensor de la Academia, sino el cabezazo iba directo al arco.

Sin embargo, la visita reaccionó casi al cuarto de hora y, desde entonces, se jugó golpe por golpe. Tuvo las mejores chances a través de Adrián Martínez y Maximiliano Salas, pero tampoco pudieron convertir. Ni siquiera cuando a Maravilla le quedó servido el gol debajo del arco defendido por Rodrigo Rey, quien respondió cada vez que lo exigieron. Fue una primera parte muy dinámica, con pocas faltas y por momentos con los equipos, que recién bajaron los decibeles faltando cinco minutos, partidos.

El comienzo del segundo tiempo tuvo más fricción de lo que se jugó. Fue cortado e intrascendente, producto de muchas imprecisiones y malas de decisiones. Pero en el momento de mayor incertidumbre Racing encontró el gol gracias a una genialidad de Bruno Zuculini. A los 17 minutos, Zuculini le dio una gran asistencia a Maravilla Martínez, quien gambeteó a Rey y puso el 1-0 ante la tardía salida de Iván Marcone. Sin embargo, el delantero no pudo festejar, ya que el juez de línea levantó la bandera e invalidó la conversión. Todo hasta la intervención del VAR para trazar las líneas.

Fuente: Diario de Cuyo

Actualidad

Habrá «superclásico» en la Copa de la Liga

Boca, que sufrió la temprana expulsión del mediocampista Cristian Medina, venció hoy por 1 a 0 a Godoy Cruz y se aseguró su pasaje a los playoffs de la Copa de la Liga, donde se medirá con River por haber terminado en la cuarta posición de la Zona B. El «Xeneize», que se quedó con un jugador menos que el «Tomba» a los 30 minutos del primer tiempo por una insólita tarjeta roja de Medina por doble amonestación, se impuso con un gol de Edinson Cavani a los 40 de la misma etapa tras un centro de Luis Advíncula.

Con este resultado, Boca se ubica cuarto y se enfrentará con River, líder de la Zona A, por un lugar en las semifinales del certamen. Godoy Cruz, por su parte, ya tenía asegurado el liderazgo de la zona, por lo que su rival será el cuarto de la A, Vélez, que el lunes venció a Independiente Rivadavia de Mendoza. El primer tiempo estuvo repleto de imprecisiones, pero se abrió a partir de la expulsión de Medina. Si bien Godoy Cruz se adelantó en la cancha y estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Hernán López Muñoz que atajó Sergio Romero, el «Xeneize» aprovechó la jerarquía de Cavani para romper el cero.

El uruguayo apareció en el peor momento de su equipo y, con una efectiva definición de primera después de la asistencia de Advíncula, le dio a Boca el gol que necesitaba para meterse entre los cuatro primeros. El tanto cambió el partido y el complemento mostró un elenco de Diego Martínez que, lejos de replegarse, fue en busca del segundo y casi lo consigue a los 9 minutos con un disparo de Kevin Zenón que contuvo Franco Petroli. Con Cavani como abanderado de la levantada en el rendimiento, tanto por el sacrificio como por sus intervenciones en el ataque, el «Xeneize» no pasó sobresaltos hasta los 25 minutos.

Marcelo Saracchi sostuvo el triunfo al despejar cerca de la línea una chance clara del elenco mendocino. A los 30, en la siguiente aproximación del «Tomba», «Chiquito» Romero le tapó un mano a mano a Martín Pino a puro reflejo, dado que la visita se envalentonó en busca de la igualdad. No obstante, Boca resistió con diez, más allá de un bombazo en el travesaño en los últimos segundos, y el partido terminó 1 a 0, por lo que determinó el cruce con River en la siguiente instancia de la competencia.

Fuente: Diario Panorama (Santiago del Estero)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician