Seguinos en

Actualidad

River clasificó al Mundial de Clubes 2025!

River venció anoche a Libertad de Paraguay por 2-0 en el Monumental y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Además, con los tres puntos sacó pasaje al Mundial de Clubes de 2025, que se disputará en Estados Unidos, entre el 15 de junio y el 13 de julio.

Este torneo contará con 32 representantes y reunirá a varios de los equipos más prestigiosos del mundo. Entre los clasificados se destacan varios campeones de la Champions League como Real Madrid, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Manchester City, Chelsea, Benfica, Inter y Juventus.

Además, estarán por Europa el Paris Saint-Germain y el Atlético de Madrid de Diego Simeone, entre otros candidatos al título. River es el primer equipo argentino en sacar boleto al Mundial de Clubes 2025 y el cuarto sudamericano. Conmebol tiene seis plazas para el torneo, y tres lugares están garantizados para los vencedores de la Copa Libertadores: Palmeiras (2021), Flamengo (2022) y Fluminense (2023).

El cuarto pasaje será para el vendedor de la presente edición, mientras que los dos restantes se determinan por el ranking general de la Conmebol, que establece tres puntos por victoria, uno por empate y tres por pasar a cada fase de la competición en los torneos continentales desde el 2021 al 2024 inclusive.

Equipos clasificados
UEFA
Manchester City y Chelsea (Inglaterra)
Real Madrid y Atlético Madrid (España)
Inter y Juventus (Italia)
Bayern Múnich y Borussia Dortmund (Alemania)
Paris Saint-Germain (Francia)
Porto y Benfica (Portugal)
RB Salzburgo (Austria)

CONMEBOL
Palmeiras, Flamengo y Fluminense (Brasil)
River (Argentina)

CONCACAF
Monterrey y Club León (México)
Seattle Sounders (Estados Unidos)

AFC (Asia)
Al-Hilal (Arabia Saudita)
Urawa Reds (Japón)
Ulsan (Corea del Sur)

CAF (África)
Al-Ahly (Egipto)
Wydad (Marruecos)
Espérance Sportive de Tunis (Túnez)
Mamelodi Sundowns FC (Sudáfrica)

OFC (Oceanía)
Auckland City (Nueva Zelanda)

Fuente: Diario El Economista

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician