Seguinos en

Actualidad

Roland Garros: tenista de 17 años eliminó del torneo a Aryna Sabalenka

La rusa Mirra Andreeva, de 17 años y que tiene a la española Conchita Martínez como entrenadora, sorprendió este miércoles en cuartos de final de Roland Garros por 6-7 (5/7), 6-4 y 6-4 a la número 2 mundial, Aryna Sabalenka, que requirió atención médica durante el partido. Andreeva, 38ª del mundo, se enfrentará el jueves en semifinales a la italiana Jasmine Paolini (15ª), que en el turno anterior de la pista central había derrotado a la kazaja Elena Rybakina (4ª) por 6-2, 4-6 y 6-4.

Desde el Abierto de Estados Unidos de 1997 y la suiza Martina Hingis no había una semifinalista del Grand Slam tan joven. Andreeva, que tiene ahora 17 años y 29 días, está acostumbrada a batir récords de precocidad. Había llegado a octavos en Wimbledon (2023) y en el Abierto de Australia (2024), pero este Roland Garros es ya su mejor Grand Slam. En la manga decisiva, Sabalenka tomó ventaja con un ‘break’ para ponerse 3-2, pero Andreeva no se desconcentró, le devolvió el quiebre de servicio a continuación y fue muy sólida en esa recta final.

Conchita Martínez (52 años), que como jugadora llegó a ser campeona de Wimbledon en 1994 y en Roland Garros fue subcampeona en 2000, entrena desde abril a Andreeva, después de haber dirigido en el pasado a la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza o a la checa Marie Bouzkova. Para Sabalenka, campeona al inicio de esta temporada del Abierto de Australia, esta eliminación es dolorosa, después de llegar al torneo como la gran candidata a destronar a la favorita polaca Iga Swiatek, que el jueves se medirá en semifinales a la estadounidense Coco Gauff, número 3 del ranking femenino.

Fuente: Milenio Online (México)

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician