Seguinos en

Actualidad

Rosario: intensifican la fumigación para impedir que circule el dengue

El dengue tiene en jaque a Rosario, fundamentalmente a los barrios de la zona oeste y noroeste. El viernes pasado el Ministerio de Salud provincial confirmó que Rosario concentra casi el 70% (el 68,9%) de los más de 3.300 casos de dengue notificados el territorio santafesino. Además, hubo un «aumento importante» de los contagios en las últimas semanas.

Ante este escenario, el municipio puso en marcha una serie de acciones llevadas adelante por el Comité Operaciones de Emergencia (COE) que componen las áreas de Salud, Ambiente, Cercanía y Desarrollo Humano. El amplio operativo preventivo de dengue casa por casa se realizó en esta ocasión en Empalme Graneros, Emaus y barrio Toba.

Detección de febriles, eliminación de elementos que pudieran tener agua estancada, fumigación y concientización fueron las principales acciones en el quinto dispositivo realizado este año en el barrio. Según informaron, desde octubre se realizan medidas preventivas de acuerdo a los antecedentes de años anteriores.

En lo que va del año ya se visitaron 2.608 domicilios en toda la ciudad, en los barrios donde los equipos de salud detectan mayor circulación de dengue. Particularmente, en Empalme se visitaron 687 viviendas a lo largo del último mes y medio, y está previsto duplicar las intervenciones en dicho barrio durante esta semana.

En el sector de Emaus, Stella Maris y 7 de septiembre se visitaron 481 viviendas y este lunes está previsto un nuevo operativo. En Empalme ya se habían realizado anteriormente cuatro operativos de bloqueo este año los días 17 y 25 de enero y 6 y 15 de febrero. El de este fin de semana fue el quinto y abarcó el cuadrante Génova, Garzón, Fraga y Juan José Paso.

En todos se practicaron visitas domiciliarias, descacharrado asistido, entrega de material informativo, fumigación con termoniebla y búsqueda activa de casos febriles. La Municipalidad también preciso que durante toda la semana se trabajará desplegando el mismo dispositivo en distintos cuadrantes de los barrios Emaus, Stella Maris, La Cerámica, Empalme Graneros y Ludueña Norte.

Además se coordinarán las labores con los Centros de Salud de la zona, para la detección de los casos que aún no estén diagnosticados. Se estima que al terminar la semana se hayan abarcado la totalidad de estos barrios.

Fuente: Diario La Capital (Rosario)

Actualidad

Prepagas: deberán retroceder aumentos a diciembre

El Gobierno anunció que la mayoría de las empresas de medicina prepaga van a retrotraer los aumentos a valores de diciembre y devolverán lo que hayan cobrado por encima de la inflación. Así lo informó en su habitual conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien remarcó que «la Argentina de la avivada se terminó».

De esta manera, el Gobierno confía en poder resolver un reclamo que afectaba principalmente a la clase media y que había generado un importante cruce con el rubro. Hace unos días, el ministro de Economía, Luis Caputo, había asegurado que «las prepagas le están declarando la guerra a la clase media» con los aumentos desmedidos.

Caputo había señalado que desde el Gobierno iban a hacer «todo lo que esté al alcance» para defender a ese sector de la población: incluso, se deslizó la posibilidad de recurrir a la Justicia. El encargado de dar la cara por las empresas de medicina prepaga fue Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y quien fue titular de la Unión Argentina de Salud (UAS) hasta el pasado lunes.

El empresario rechazó las acusaciones que recibió y se mostró ofendido por el hecho de que se haya revelado la cantidad de dinero que recibió de parte del Estado en concepto de ATP durante la pandemia de coronavirus: afirmó que el Gobierno del presidente Javier Milei le tiró «un balde de mierda» para desprestigiarlo.

Fuente: Diario La Prensa

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician