Seguinos en

Actualidad

Rosario: una veintena de policías se intoxicaron con comida

Unos 25 efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) que cumplen funciones en Rosario mostraron síntomas de intoxicación por comida y debieron ser trasladados en un avión sanitario al porteño Hospital Churruca, señalaron fuentes de la fuerza. La versión fue confirmada por fuentes del Ministerio de Seguridad. Los casos, sin embargo, no serían de gravedad. El rumor fuerte entre los federales señala como responsable al comedor de un club céntrico cuya concurrencia quedó por el momento “suspendida”.

Previo a ello, un mensaje que circuló en más de un WhatsApp recomendaba “no ingerir el agua del comedor y evitar en, lo posible, comidas con salsa, carnes procesadas, cerdo y pescados”. Por estas horas, los efectivos de la PFA del Plan Bandera esperaban una suma para cubrir los gastos de alimentación mientras estén en la ciudad, al menos hasta el domingo, donde se prevé un cambio de comedor o una “revisión” en el lugar bajo sospecha.

Fuentes de la cartera citados por La Capital de Rosario señalaron que este viernes los efectivos, mientras realizaban un operativo, comenzaron a sufrir vómitos y otros trastornos gastrointestinales. «Entendemos que no estaban correctamente cocinadas porque son las mismas que suelen comer efectivos de Prefectura y Gendarmería y nunca hubo inconvenientes», expresó un vocero del ministerio citado por el mismo medio. La cartera dispuso que los policías intoxicados sean traslados en forma aérea a la Ciudad de Buenos Aires para ser asistidos en el Hospital Churruca Visca, del barrio de Parque Patricios.

Fuentes: Diario La Prensa y Rosario3.com

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician