Seguinos en

Actualidad

Rosario: una veintena de policías se intoxicaron con comida

Unos 25 efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) que cumplen funciones en Rosario mostraron síntomas de intoxicación por comida y debieron ser trasladados en un avión sanitario al porteño Hospital Churruca, señalaron fuentes de la fuerza. La versión fue confirmada por fuentes del Ministerio de Seguridad. Los casos, sin embargo, no serían de gravedad. El rumor fuerte entre los federales señala como responsable al comedor de un club céntrico cuya concurrencia quedó por el momento “suspendida”.

Previo a ello, un mensaje que circuló en más de un WhatsApp recomendaba “no ingerir el agua del comedor y evitar en, lo posible, comidas con salsa, carnes procesadas, cerdo y pescados”. Por estas horas, los efectivos de la PFA del Plan Bandera esperaban una suma para cubrir los gastos de alimentación mientras estén en la ciudad, al menos hasta el domingo, donde se prevé un cambio de comedor o una “revisión” en el lugar bajo sospecha.

Fuentes de la cartera citados por La Capital de Rosario señalaron que este viernes los efectivos, mientras realizaban un operativo, comenzaron a sufrir vómitos y otros trastornos gastrointestinales. «Entendemos que no estaban correctamente cocinadas porque son las mismas que suelen comer efectivos de Prefectura y Gendarmería y nunca hubo inconvenientes», expresó un vocero del ministerio citado por el mismo medio. La cartera dispuso que los policías intoxicados sean traslados en forma aérea a la Ciudad de Buenos Aires para ser asistidos en el Hospital Churruca Visca, del barrio de Parque Patricios.

Fuentes: Diario La Prensa y Rosario3.com

Actualidad

Caso Loan: fue liberado Francisco Méndez

La jueza Federal Cristina Pozzer Penzo ordenó anoche liberar “por falta de mérito” al último de los detenidos en la causa de la investigación de la desaparición de Loan Peña. Se trata del policía retirado Francisco Amado Méndez, quien había quedado salpicado, con las polémicas declaraciones de Laudelina Peña que lo ubicó como uno de los que podría guardar relación con la desaparición del niño el 13 de junio.

Cabe señalar que la jueza había ordenado una serie de allanamientos entre los que incluyó la revisión de la casa de Méndez en el caso urbano de 9 de Julio, el secuestro de su teléfono celular y la realización de varias pericias. Al parecer todas las acciones no arrojaron resultados concluyentes sobre el accionar del “informante” del excomisario Walter Maciel.

Otro elemento a tener en cuenta es que Méndez declaró en la semana ante la jueza Cristina Pozzer Penzo, quien le interrogó sobre muchos puntos del caso, más aún en todo lo concerniente a su rol en el hallazgo de las huellas en el barro y del botín de Loan.

Según anticiparon la liberación se manterializaría en las próximas horas, después de que la jueza dictara la falta de mérito sobre su participación en el hecho, indicaron judiciales citadas por TN. De todos modos no significa que el expolicía se libere completamente el proceso judicial, ya que se mantiene supeditado a la causa.

Fuente: Diario El Litoral (Corrientes)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician