Seguinos en

Actualidad

San Cristóbal: doce personas intoxicadas por gas pimienta en un comercio

Al menos doce personas resultaron intoxicadas con gas pimienta, este jueves por la tarde, tras una pelea en el interior de un mercado del barrio porteño de San Cristóbal. El incidente se produjo en una galería situada en Independencia al 1700, cuando en el medio de una pelea, una persona, que sería encargado de seguridad del predio, arrojó gas pimienta. 12 personas resultaron afectadas y dos de ellas debieron ser trasladadas por ambulancias del servicio de emergencia SAME a distintos centros de salud, informaron fuentes policiales.

Todo ocurrió alrededor de las 13:30, cuando discutieron un comerciante y el encargado del mercado, por una clausura que habría sufrido el predio a raíz de contar con matafuegos vencidos. Cuando la reyerta subió de tono y hubo algunas manifestaciones físicas, intervino un hombre encargado de la seguridad y arrojó gas pimienta, por lo que varias personas resultaron afectadas. Fuentes policiales indicaron al sitio Noticias Argentinas, que personal de la comisaría 7B tomaron intervención en el incidente y se llevaron al hombre que arrojó el gas pimienta demorado.

Cerca de las 13.40, llegó un llamado al 911 que alertó a la policía de la ciudad. El personal de la Comisaría Vecinal se presentó en el comercio de Avenida Independencia al 1700, junto a tres ambulancias del servicio de emergencias SAME. Una vez en el lugar, el personal policial demoró al hombre de 45 que habría arrojado el gas. Mientras tanto, los médicos a cargo del doctor Alberto Crescenti, atendieron a las víctimas de la intoxicación.

El titular del SAME al medio Infobae, que dos de los afectado debieron ser trasladados al Hospital Ramos Mejía por precaución debido a la existencia de patologías previas. Uno de ellos, por ejemplo, sufre de asma. Los más afectados fueron dos mujeres, de 25 y 60 años, y un niño de 6 años. Crescenti, además, explicó que el efecto del gas fue mayor debido a las características del local, cuya única salida de aire se encontraba cerrada.

Fuente: Diario La Mañana de Neuquén

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician