Seguinos en

Actualidad

Santiago del Estero: 3 detenidos por traficar cocaína en una ambulancia

Durante la madrugada de este lunes, efectivos del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional detectaron droga durante el operativo de control de personas y vehículos sobre la Ruta Nacional 16, a la altura de Monte Quemado. En esa locación, los gendarmes interceptaron una ambulancia que había partido desde Orán y se dirigía a Corrientes trasladando una paciente con suero, acompañada de un enfermero y el chofer del vehículo.

Al realizar la requisa de rigor, los efectivos detectaron droga debajo de la camilla y se dieron con que se trataba de 129 “ladrillos” que contenían 134 kilos de cocaína. Cabe mencionar que la ambulancia pertenece a una empresa que presta servicios de salud en Orán, para pacientes que necesitan diálisis. Los voceros deslizaron que el proceso está en órbitas del Juzgado federal N° 1 de Santiago del Estero y habría al menos tres detenidos, uno de ellos sería el chofer de la ambulancia de un centro privado de salud.

A mediados de marzo también se había detectado una camioneta, perteneciente a Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas, trasladando 300 kg de cocaína. Por este hecho fueron detenidas cuatro personas, incluido el jefe de Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas, Fredi Galarza. Además, su hijo era quien manejaba el vehículo al momento de ser detectado con la droga. De esta forma, se evidencia la modalidad adoptada por los narcotraficantes, usando vehículos de servicios primordiales o de seguridad para el transporte de estupefacientes.

Fuente: Diario El Tribuno (Salta)

Actualidad

Boca venció a Central Córdoba por 4-2

Boca le dio vuelta el partido a Central Córdoba por 4 a 2 como visitante y consiguió su primera victoria en el campeonato en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional después de la dura derrota ante Atlético Tucumán. Con un doblete del uruguayo Miguel Merentiel, la gran figura del partido, y otros dos de Ezequiel Fernández, que también un rendimiento sobresaliente, Boca sumó sus primeros tres puntos después de la caída en Tucumán y se ubicó en la decimo tercera posición y se mantiene en puestos de Copa Sudamericana.

A los dos minutos, una muy floja respuesta de la defensa de Boca tras un centro por la derecha de Oscar Garrido le permitió a Matías Godoy habilitar a Atencio, quien encaró por el área, eludió a Sergio Romero y puso con un sutil toque el 1 a 0 para el local que sorprendió a la visita. En el final de la primera etapa, en una jugada similar a la del primer gol que dejó pagando a Romero en la salida, Sanabria anticipó bien a los defensores y convirtió el 2 a 0 tras un cabezazo en la puerta del área chica.

Ni bien inicio el complemento, Boca salió decidido y después de un robo en la mitad de la cancha, Equi Fernández y Kevin Zenon hicieron una jugada dentro del área, con un taco del ex Unión que dejó bien perfilado al ex Tigre para el descuento. En la línea de crecimiento de Boca, otra vez Equi Fernández puso un pase magistral que dejó en solitario al uruguayo Merentiel, que avanzó y definió para el empate por 2 a 2 que levantó al equipo ante un local sorprendido. Equi selló el triunfo con un remate de rebote, después de un derechazo de Merentiel que dio en el palo, y así liquidó el duelo en Santiago del Estero.

Fuente: Diario Popular

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician