Seguinos en

Actualidad

Se aprobó en general la Ley Ómnibus

Sin sorpresas, y después de más 29 horas de debate distribuidos en tres días, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de mayoría de la ley ómnibus con 144 votos a favor y 109 en contra. Los bloques convocaron a un cuarto intermedio para el martes 6 de febrero a las 14 horas para tratar artículo por artículo, que puede continuar fragmentando el proyecto. A pesar de su aprobación, la ley no está en vigencia. En primer lugar, los legisladores continuarán debatiendo cada ítem del centenar de artículos que aún componen la ley, pese a las distintas eliminaciones que ya hizo el oficialismo.

Una vez culminada esta etapa, cada apartado ingresará a votación, uno por uno: los bloques que votaron de forma casi orgánica -como la Unión Cívica Radical o Hacemos Coalición Federal- tienen mayor libertad de acción y cada proyecto tendrá un tratamiento especial. Esto implicaría otro extenso debate. Aún así, los artículos de la ley ómnibus que se aprueben solo obtienen media sanción. Esto significa que lo que sobreviva del paquete de reformas tendrá que ingresar en el Senado, donde atravesará un nuevo debate y otra instancia de votación.

Los 144 votos a favor que obtuvo la ley ómnibus se distribuyeron de la siguiente forma:
*La Libertad Avanza: 37 diputados.
*PRO: 37 diputados.
*Unión Cívica Radical: 32 diputados.
*Hacemos Coalición Federal: 18 diputados.
*Innovación Federal: 9 diputados.
*Independencia: 3 diputados.
*Producción y Trabajo: 2 diputados.
*Buenos Aires Libre: 2 diputadas.
*Avanza Libertad: 1 diputado.
*Creo: 1 diputada.
*La Unión Mendocina: 1 diputado.
*Por Santa Cruz: 1 diputado.

Por otro lado, los 109 votos en contra estuvieron compuestos por:
*Unión por la Patria: 97 votos.
*Frente de Izquierda: 5 votos.
*Hacemos Coalición Federal: 4 diputados (Margarita Stolbizer, Natalia de la Sota, Mónica Fein y Esteban Paulón).
*Unión Cívica Radical: 2 diputados (Facundo Manes y Pablo Juliano).
*Por Santa Cruz: 1 diputado.

Se registraron tres ausencias (el chubutense Jorge Ávila, de Hacemos Coalición Federal, el santiagueño José Gómez y el jujeño Guillermo Snopek, de Unión por la Patria) y Martín Menem -presidente de la Cámara de Diputados- no emitió voto.

Fuente: Ámbito Financiero

Actualidad

Habrá «superclásico» en la Copa de la Liga

Boca, que sufrió la temprana expulsión del mediocampista Cristian Medina, venció hoy por 1 a 0 a Godoy Cruz y se aseguró su pasaje a los playoffs de la Copa de la Liga, donde se medirá con River por haber terminado en la cuarta posición de la Zona B. El «Xeneize», que se quedó con un jugador menos que el «Tomba» a los 30 minutos del primer tiempo por una insólita tarjeta roja de Medina por doble amonestación, se impuso con un gol de Edinson Cavani a los 40 de la misma etapa tras un centro de Luis Advíncula.

Con este resultado, Boca se ubica cuarto y se enfrentará con River, líder de la Zona A, por un lugar en las semifinales del certamen. Godoy Cruz, por su parte, ya tenía asegurado el liderazgo de la zona, por lo que su rival será el cuarto de la A, Vélez, que el lunes venció a Independiente Rivadavia de Mendoza. El primer tiempo estuvo repleto de imprecisiones, pero se abrió a partir de la expulsión de Medina. Si bien Godoy Cruz se adelantó en la cancha y estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Hernán López Muñoz que atajó Sergio Romero, el «Xeneize» aprovechó la jerarquía de Cavani para romper el cero.

El uruguayo apareció en el peor momento de su equipo y, con una efectiva definición de primera después de la asistencia de Advíncula, le dio a Boca el gol que necesitaba para meterse entre los cuatro primeros. El tanto cambió el partido y el complemento mostró un elenco de Diego Martínez que, lejos de replegarse, fue en busca del segundo y casi lo consigue a los 9 minutos con un disparo de Kevin Zenón que contuvo Franco Petroli. Con Cavani como abanderado de la levantada en el rendimiento, tanto por el sacrificio como por sus intervenciones en el ataque, el «Xeneize» no pasó sobresaltos hasta los 25 minutos.

Marcelo Saracchi sostuvo el triunfo al despejar cerca de la línea una chance clara del elenco mendocino. A los 30, en la siguiente aproximación del «Tomba», «Chiquito» Romero le tapó un mano a mano a Martín Pino a puro reflejo, dado que la visita se envalentonó en busca de la igualdad. No obstante, Boca resistió con diez, más allá de un bombazo en el travesaño en los últimos segundos, y el partido terminó 1 a 0, por lo que determinó el cruce con River en la siguiente instancia de la competencia.

Fuente: Diario Panorama (Santiago del Estero)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician