Seguinos en

Actualidad

Se entregó «Chocolate» Rigau

La causa de «Chocolate» dio un giro este sábado cuándo el propio Julio Rigau se entregó en la comisaría 2° de La Plata y se puso a disposición de la Justicia. El puntero del PJ había sido sorprendido en un cajero automático con 48 tarjetas de débito de empleados de la Legislatura bonaerense. A «Chocolate» lo buscaban desde el viernes, cuándo, tras recobrar vigencia la orden de detención, no se lo encontró en su domicilio. En ese momento se emitió una órden de captura.

Rigau se presentó junto a su abogado, y también con una nota mediante la cual solicitó su eximición de prisión. «Tomé conocimiento en la fecha a través de mis defensores respecto de la orden de detención que pesa en mi contra, y de la denegatoria de eximición de prisión a los fines de estar a derecho me presento espontáneamente», dice el escrito que presentó Rigau esta tarde. Rigau fue detenido hace un mes mientras sacaba dinero de un cajero del Banco Provincia de La Plata, aunque por orden de la Cámara de Apelaciones fue puesto en libertad. Luego,

Casación anuló ese fallo y este viernes la Justicia había comenzado a buscarlo. Ese día la Policía bonaerense se presentó en la casa de Rigau, en La Plata, para detenerlo pero el puntero del PJ bonaerense, que había sido encontrado vaciando tarjetas de débito de supuestos empleados de la Cámara de Diputados bonaerense, no se encontraba en el domicilio. «Fueron a detenerlo pero sin allanamiento. Lo ordenó la Fiscalía porque tiene el impulso de la acción penal y denegaron la eximición de prisión», dijeron fuentes judiciales a NA.

La fiscal Bettina Lacki determinó que el viernes 20 se concrete la demorada apertura del celular Samsung modelo SM- G532M gris de «Chocolate» Rigau, una de las principales medidas de prueba que impulsó. Lacki busca averiguar cómo se movieron los fondos millonarios en efectivo que pasaron por Rigau y determinar posibles complicidades de las autoridades, ya sean de un espacio político o administrativas de la Cámara de Diputados de la provincia. También determinar de qué trabajan los supuestos empleados que percibían 580.000 pesos mensuales y le daban la tarjeta a Rigau para que les cobre el sueldo.

Fuente: Ámbito Financiero

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician