La amenaza detalló que las bombas estarían en los edificios del Palacio de Tribunales, donde funciona la sede de la Corte Suprema de Justicia; de Comodoro Py 2002, vidriera de la justicia federal; y el edificio Libertad de la Marina, frente a Comodoro Py, donde funcionan distintas dependencias judiciales, según pudo confirmar Infobae.
El llamado intimidatorio activó el protocolo para estos casos. Efectivos de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal fueron desplazados hasta los supuestos edificios en peligro. Apoyados en la División de Canes, los uniformados revisaron el edificio del Palacio, en la calle Talcahuano 550, las instalaciones de Comodoro Py 2002 y en el edificio de enfrente, que pertenece a la Marina. En todos los casos el resultado fue negativo, confirmó ese medio siguiendo el reporte policial.
La amenaza se da en medio de crecientes expresiones de hostilidad contra la Justicia impulsada por el kirchnerismo en medios afines y redes sociales. La investigación por las amenazas recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°11, a cargo del juez Julián Ercolini. La intimidación del “Jefe de Montoneros” cierran una semana de tensiones políticas, judiciales y de agrupaciones sociales luego de la condena a 6 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Fuente: Los Andes (Mendoza)