Seguinos en

Actualidad

Se realizaron falsas amenazas anónimas a edificios de Tribunales

Un llamado al 911 generó un alarma y un posterior gran operativo: un hombre que aseguraba ser “el jefe de Montoneros” dijo que iba a colocar dispositivos explosivos en distintas sedes de la Justicia argentina.

La amenaza detalló que las bombas estarían en los edificios del Palacio de Tribunales, donde funciona la sede de la Corte Suprema de Justicia; de Comodoro Py 2002, vidriera de la justicia federal; y el edificio Libertad de la Marina, frente a Comodoro Py, donde funcionan distintas dependencias judiciales, según pudo confirmar Infobae.

El llamado intimidatorio activó el protocolo para estos casos. Efectivos de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal fueron desplazados hasta los supuestos edificios en peligro. Apoyados en la División de Canes, los uniformados revisaron el edificio del Palacio, en la calle Talcahuano 550, las instalaciones de Comodoro Py 2002 y en el edificio de enfrente, que pertenece a la Marina. En todos los casos el resultado fue negativo, confirmó ese medio siguiendo el reporte policial.

La amenaza se da en medio de crecientes expresiones de hostilidad contra la Justicia impulsada por el kirchnerismo en medios afines y redes sociales. La investigación por las amenazas recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°11, a cargo del juez Julián Ercolini. La intimidación del “Jefe de Montoneros” cierran una semana de tensiones políticas, judiciales y de agrupaciones sociales luego de la condena a 6 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: Los Andes (Mendoza)

Actualidad

Caso Loan: fue liberado Francisco Méndez

La jueza Federal Cristina Pozzer Penzo ordenó anoche liberar “por falta de mérito” al último de los detenidos en la causa de la investigación de la desaparición de Loan Peña. Se trata del policía retirado Francisco Amado Méndez, quien había quedado salpicado, con las polémicas declaraciones de Laudelina Peña que lo ubicó como uno de los que podría guardar relación con la desaparición del niño el 13 de junio.

Cabe señalar que la jueza había ordenado una serie de allanamientos entre los que incluyó la revisión de la casa de Méndez en el caso urbano de 9 de Julio, el secuestro de su teléfono celular y la realización de varias pericias. Al parecer todas las acciones no arrojaron resultados concluyentes sobre el accionar del “informante” del excomisario Walter Maciel.

Otro elemento a tener en cuenta es que Méndez declaró en la semana ante la jueza Cristina Pozzer Penzo, quien le interrogó sobre muchos puntos del caso, más aún en todo lo concerniente a su rol en el hallazgo de las huellas en el barro y del botín de Loan.

Según anticiparon la liberación se manterializaría en las próximas horas, después de que la jueza dictara la falta de mérito sobre su participación en el hecho, indicaron judiciales citadas por TN. De todos modos no significa que el expolicía se libere completamente el proceso judicial, ya que se mantiene supeditado a la causa.

Fuente: Diario El Litoral (Corrientes)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician