Seguinos en

Actualidad

Shell subió un 4% sus combustibles

Las estaciones de bandera Shell en todo el país aplicaron este domingo un aumento promedio del 4% en los combustibles líquidos. La decisión de Raízen Argentina, compañía licenciataria de esa marca en el país, se hizo en el marco del acuerdo que las petroleras firmaron con el Gobierno nacional que implicaba una suba mensual progresiva entre diciembre y marzo. Se espera que en estos días se sumen al aumento el resto de las empresas: YPF, Axion y Puma. En rigor, la clave es saber cuándo aumenta la empresa de mayoría accionaria estatal.

“Habiendo aumentado Shell, es seguro que esta noche aumenten YPF y las otras banderas”, dijo este domingo Raúl Castellano, referente del sector estacionero local. Hay que tener en cuenta que en el aumento de diciembre, que también promedió el 4%, primero subió Raízen y a las 24 horas se materializó el aumento en YPF y las demás banderas. Si YPF aplica un ajuste del 4% en la nafta súper, el litro del combustible más vendido pasaría a comercializarse a 179,30 en las estaciones de Córdoba Capital. El litro de la variedad premium (Infinia), en tanto, costará 224 pesos.

A finales de noviembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, selló un acuerdo con las petroleras para que las naftas sean parte del programa con el que el Gobierno planea controlar la inflación (Precios Justos).
Según se anunció, la promesa de las petroleras fue subir 4% por mes entre diciembre y febrero, y 3,8% en marzo. En diciembre, el incremento se aplicó a comienzos de mes, pero en enero, el Gobierno pidió posponerlo hasta el fin de semana del 15.

Fuente: La Voz del Interior

Actualidad

Deportivo Morón empató 2-2 ante Gimnasia de Mendoza

Gimnasia de Mendoza le ganaba con comodidad al Deportivo Morón pero en el final del encuentro, correspondiente a la fecha 8 de la zona A, Leonardo Ramos le dio la igualdad al “Gallo”. El partido, que se jugó en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, lo comenzó ganando el Lobo con los goles de Santiago López y Bruno Nasta, pero en el dos minutos el delantero de Morón le dio la igualdad a los dirigidos por Fabián Nardozza. El partido estuvo dividido en dos tiempos, el primero fue soporífero, con poco vuelo futbolístico por parte de ambos equipos, pero en la segunda mitad cambió todo.

En el segundo tiempo ambos equipos salieron a jugar más arriba y fue Gimnasia el que pegó primero con un disparo cruzado de Santi López que venció a Josué Ayala. El Lobo comenzó a manejar el ritmo del partido, hasta que Nasta presionó al arquero visitante, le robó la pelota y puso el 2-0 a los 33 minutos del segundo tiempo. Parecía que el partido estaba liquidado, pero faltaba. Cinco minutos más tarde comenzó el show de Leonardo Ramos, que primero llegó al descuento y a los dos minutos le dio un empate que Morón festejó como un triunfo, mientras que en Gimnasia se tomó casi como una derrota.

Fuente: Los Andes (Mendoza)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician