Seguinos en

Actualidad

Subirá un 26,6% el salario mínimo vital y móvil en el próximo trimestre

La CGT y las cámaras empresarias acordaron un nuevo salario mínimo, vital y móvil con aumentos en tres tramos no acumulativos de 26,6 por ciento y revisión en julio próximo, por lo que ese ingreso será de 80.342 pesos desde el 1° de abril, de 84.512 a partir del 1° de mayo y de 87.987 pesos desde el 1° de junio, informaron ayer fuentes gremiales y oficiales. En tanto, la CTA que lidera Hugo Yasky se abstuvo en la votación y su par Autónoma (CTAA), de Hugo Godoy, rechazó la propuesta y anunció una medida de fuerza para abril.

Reclamarán «medidas concretas que cambien el rumbo económico ante la desesperante situación». En un comunicado sostuvo que el gremio exigirá cambios radicales ante «los nuevos indicadores inflacionarios».
El Ministerio de Trabajo, a cargo de Raquel Olmos, confirmó que el acuerdo fue logrado por «amplia mayoría», ya que el plenario del organismo aprobó la propuesta de la comisión con 30 votos positivos, una abstención y un sufragio negativo a ese incremento.

El encuentro virtual inauguró el período anual del Consejo entre abril de este año y marzo de 2024 sobre la base de los valores vigentes a marzo último, no acumulativos.Los trabajadores que perciben ese ingreso cobrarán un 15,6 por ciento en abril, un 6 por ciento en mayo y otro 5 por ciento en junio, en tanto la cartera laboral convocará a un nuevo encuentro entre sindicalistas y empresarios para el 15 de julio próximo, confirmaron fuentes oficiales.

El nuevo piso salarial impactará en 400.000 trabajadores que están fuera de convenio. También impactará sobre el monto que perciben los beneficiarios de los planes sociales como el Potenciar Trabajo, pero también sobre los programas Acompañar o las Becas Progresar. La CGT, la CTA y las cámaras empresarias habían acordado el 22 de noviembre último un aumento del salario mínimo del 20 por ciento en cuatro tramos, que finalizan este mes.

Fuente: La Prensa

Actualidad

Caso Loan: fue liberado Francisco Méndez

La jueza Federal Cristina Pozzer Penzo ordenó anoche liberar “por falta de mérito” al último de los detenidos en la causa de la investigación de la desaparición de Loan Peña. Se trata del policía retirado Francisco Amado Méndez, quien había quedado salpicado, con las polémicas declaraciones de Laudelina Peña que lo ubicó como uno de los que podría guardar relación con la desaparición del niño el 13 de junio.

Cabe señalar que la jueza había ordenado una serie de allanamientos entre los que incluyó la revisión de la casa de Méndez en el caso urbano de 9 de Julio, el secuestro de su teléfono celular y la realización de varias pericias. Al parecer todas las acciones no arrojaron resultados concluyentes sobre el accionar del “informante” del excomisario Walter Maciel.

Otro elemento a tener en cuenta es que Méndez declaró en la semana ante la jueza Cristina Pozzer Penzo, quien le interrogó sobre muchos puntos del caso, más aún en todo lo concerniente a su rol en el hallazgo de las huellas en el barro y del botín de Loan.

Según anticiparon la liberación se manterializaría en las próximas horas, después de que la jueza dictara la falta de mérito sobre su participación en el hecho, indicaron judiciales citadas por TN. De todos modos no significa que el expolicía se libere completamente el proceso judicial, ya que se mantiene supeditado a la causa.

Fuente: Diario El Litoral (Corrientes)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician