Seguinos en

Actualidad

Terremoto de 7.1 tuvo lugar en las islas de Tonga

Un terremoto de magnitud 7,1 se registró hoy en el mar frente a las islas de Tonga, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que emitió una alerta de tsunami. El sismo se produjo a una profundidad de 10 km, unos 200 km al sureste de Neiafu, una ciudad en el noreste de este archipiélago del Pacífico.

Un terremoto de magnitud 7,1 se registró hoy en el mar frente a las islas de Tonga, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que emitió una alerta de tsunami. El sismo se produjo a una profundidad de 10 km, unos 200 km al sureste de Neiafu, una ciudad en el noreste de este archipiélago del Pacífico. “Es posible que se produzcan olas de tsunamis peligrosas en las costas situadas a menos de 300 kilómetros del epicentro del sismo”, dijo el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

La actividad sísmica es frecuente en Tonga, país ubicado en la Polinesia, que está habitada por unas 100.000 personas repartidas en 171 islas. En enero pasado este territorio se vio sacudido por la erupción del volcán Hung Tonga-Hunga Ha’apai, que fue uno de los eventos más potentes de este tipo en los tiempos modernos, según investigadores de la Universidad de Bath.

Fuente: La Voz del Interior

Actualidad

Se derrumbó un puente en Tucumán

El puente Quilmes del río Santa María se derrumbó este jueves en los Valles Calchaquíes de Tucumán. La crecida impetuosa del río provocó la ruptura de una gran parte de la estructura. El puente es el acceso a través de la ruta 40 desde los Valles Calchaquíes a las provincias de Salta y Catamarca. Los visitantes que salieron a recorrer los lugares turísticos como Santa María o Cafayate, tendrán que recorrer 500 kilómetros para regresar a San Miguel de Tucumán, realizando el recorrido a través de Salta por Metán y Rosario de la Frontera.

Hasta ahora todo se conoce por las versiones de los productores de la zona y todavía se espera la versión oficial. Para cualquier tipo de solución provisoria se deberá esperar que baje el agua, lo que puede demorar entre 24 y 48 horas. La caída del puente perjudica tanto el área turística como la productiva. Por el momento no se reportaron víctimas ni heridos. Además, corre peligro y con fuertes marcas el puente Santa María del Valle de Catamarca.

Pedro Madrid, subsecretario de obras de la Dirección Provincial de Vialidad dijo que la crecida produjo el colapso de uno de los estribos. El puente afectado es el 307 a la altura de la localidad de Quilmes y se encuentra unos metros antes de unirse a la Ruta 40. Ante la complicada situación y el tránsito está absolutamente interrumpido. Otro puente que también se vio afectado es uno peatonal sobre Tafí del Valle que le brinda accesibilidad a la gente de la zona pero el agua también lo arrasó y quedó la estructura dañada. En el sur provincial hay 119 familias que están siendo asistidas.

Fuente: Cadena 3 Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician