Seguinos en

Actualidad

Trágico choque de trenes en Grecia: fallecieron 26 personas y hay 85 heridos

Al menos 26 personas murieron y 85 resultaron heridas por la colisión entre un tren de pasajeros que viajaba entre Atenas y Tesalónica y un convoy de mercancías, dijo un portavoz de los bomberos griegos en una conferencia de prensa, quien señaló que la operación de rescate estaba todavía en marcha. «85 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de los alrededores», agregó.

El portavoz confirmó que tres vagones descarrilaron a la altura de Lárisa, en el centro del país, donde se produjo la colisión entre el tren con 350 pasajeros y el convoy de mercancías. Uno de los vagones se incendió y varias personas quedaron atrapadas, según la cadena televisiva pública Ert.

En el canal de televisión Skai, el gobernador de la región, Kostas Agorastros, declaró que «más de 250 pasajeros fueron trasladados en autobús a Tesalónica». «Desgraciadamente, el número de heridos y muertos corre riesgo de ser elevado», agregó. El gobierno organizó una reunión de crisis tras el suceso.

Lazos, un pasajero interrogado por el periódico Protothema, declaró: «Hemos vivido algo muy impactante». «No estoy herido, pero estoy manchado de sangre de otras personas que estaban heridas a mi lado», dijo. Los dos hospitales de la región de Lárisa fueron requeridos para acoger los numerosos heridos, según el medio local Onlarissa.

Fuente: El Mundo (España)

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician