Seguinos en

Actualidad

Trenes: inédita medida de protesta

Este jueves, miles de pasajeros se ven afectados por una medida de fuerza llevada a cabo por La Fraternidad, el gremio de los trabajadores ferroviarios: los trenes circulan a 30 kilómetros por hora, retrasando las formaciones con demoras y cancelaciones. Esto se debe al reclamo salarial de los trabajadores, quienes le exigen al Gobierno paritarias que le empaten al avance de la inflación. Tras esta jornada, se espera que el sindicato que conduce Omar Maturano tome medidas incluso más drásticas.

Tal como había trascendido en un primer momento, ahora confirmado por el secretario General de La Fraternidad, de no resolverse las paritarias del sector, los trenes pararán por completo por 24 horas el próximo martes 4 de junio. Así lo informó Maturano este jueves en diálogo con Radio Rivadavia: «Hicimos esta medida de fuerza para el día de hoy y el día martes de la semana que viene [4 de junio] vamos a hacer un paro de 24 horas».

En realidad, el paro había sido planificado para este jueves, pero en su lugar La Fraternidad decidió reducir a 30 km/h la velocidad de los trenes como forma de reclamo y, luego, habrá un cese de tareas total para la semana entrante en caso de que no se resuelvan las negociaciones paritarias. Los trabajadores ferroviarios exigen «empatar la inflación» y señalan que, luego de que la gestión anterior les reconociera subas acordes al Índice de Precios al Consumidor (IPC), las negociaciones se enturbiaron con la llegada de Javier Milei al Gobierno.

Por lo pronto, solo se alcanzó un acuerdo este lunes en torno al pago de deudas en concepto de bono de presencialidad y por el Día del Ferroviario con Trenes Argentinos-SOFSE y Belgrano Cargas y Logística. Sin embargo, no se alcanza un punto medio por los salarios. Además, desde La Fraternidad cuestionan que hubo un recorte del 59% del presupuesto ferroviario y que existen problemas para conseguir insumos básicos para el normal funcionamiento de las distintas líneas que circulan por el AMBA.

Fuente: Diario El Cronista

Actualidad

Copa América: la lista de convocados

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado la lista definitiva de 26 integrantes para la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos, con la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa.

La inclusión de Carboni, futbolista de 19 años que se desempeña en el Monza de Italia había sido dejada entrever en las declaraciones del capitán del equipo, Lionel Messi, tras el triunfo por 4 a 1 sobre Guatemala. «Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza», expresó sobre el volante ofensivo.

Entre los 26 convocados por Scaloni se encuentran los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

También integran la lista los mediocampistas Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, y los delanteros Ángel Di María, Carboni, Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. La Selección argentina debutará en la Copa América ante Canadá el jueves a partir de las 21, en Atlanta.

Fuente: Página/12

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician