Seguinos en

Actualidad

Un temporal castigó a San Nicolás

Un fuerte temporal castigó a la ciudad de San Nicolás en la noche del viernes y causó graves daños en donde se realiza la Expoagro, la principal muestra del campo en Argentina. Las ráfagas de viento y las intensas lluvias provocaron destrozos en el predio ferial y en distintos puntos de la ciudad.

La alerta por tormentas que abarcaba gran parte del territorio bonaerense se convirtió en una tormenta violenta que golpeó especialmente a San Nicolás, con vientos que alcanzaron los 100 kilómetros por hora y fuertes precipitaciones. El Servicio Meteorológico Nacional había informado que la zona estaba bajo alerta desde horas tempranas.

El fenómeno meteorológico inició a las 20, minutos antes de que los trabajadores de la exposición agropecuaria comenzaran a desmontar los puestos. Los stands del predio de Expoagro sufrieron daños significativos debido al evento climático. Por las redes sociales circularon imágenes impactantes que mostraron las secuelas del temporal en la feria rural que se desarrollaba en el predio del autódromo.

Tras las fuertes tormentas, las estructuras metálicas y los carteles de las empresas participantes quedaron destruidos y tirados en el suelo. Incluso se observó maquinaria agrícola con piezas rotas. Durante este sábado, la organización de Expoagro emitió un comunicado informando que no se permitirá la entrada al predio por hoy mientras se desmontan los restos de la exposición.

“Queremos llevar tranquilidad acerca de la salud de las personas que se encontraban ayer por la tarde-noche cuando se desató la tormenta en el predio ferial y autódromo, en el cierre de la edición 2024″, informaron. Además, se enfatizó sobre los daños ocurridos: “Los perjuicios han sido materiales y ya se está trabajando desde la misma noche de ayer”.

El intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, anunció a través de las redes sociales que el Comité de Emergencia, junto con las fuerzas armadas y de seguridad, y todas las áreas de servicios municipales, están desplegados en la ciudad para abordar la situación y restaurar la normalidad.

“Les pedimos a los vecinos que no salgan de sus hogares de no ser estrictamente necesario. Vamos a atender cada situación con la mayor urgencia posible”, indicó el intendente. Además, en las cercanías de la zona, dos camiones volcaron en la autopista 9, que conecta San Nicolás con Rosario, otra área afectada que también experimentó granizo de gran tamaño.

Fuente: Diario Los Andes (Mendoza)

Actualidad

Boca venció a Central Córdoba por 4-2

Boca le dio vuelta el partido a Central Córdoba por 4 a 2 como visitante y consiguió su primera victoria en el campeonato en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional después de la dura derrota ante Atlético Tucumán. Con un doblete del uruguayo Miguel Merentiel, la gran figura del partido, y otros dos de Ezequiel Fernández, que también un rendimiento sobresaliente, Boca sumó sus primeros tres puntos después de la caída en Tucumán y se ubicó en la decimo tercera posición y se mantiene en puestos de Copa Sudamericana.

A los dos minutos, una muy floja respuesta de la defensa de Boca tras un centro por la derecha de Oscar Garrido le permitió a Matías Godoy habilitar a Atencio, quien encaró por el área, eludió a Sergio Romero y puso con un sutil toque el 1 a 0 para el local que sorprendió a la visita. En el final de la primera etapa, en una jugada similar a la del primer gol que dejó pagando a Romero en la salida, Sanabria anticipó bien a los defensores y convirtió el 2 a 0 tras un cabezazo en la puerta del área chica.

Ni bien inicio el complemento, Boca salió decidido y después de un robo en la mitad de la cancha, Equi Fernández y Kevin Zenon hicieron una jugada dentro del área, con un taco del ex Unión que dejó bien perfilado al ex Tigre para el descuento. En la línea de crecimiento de Boca, otra vez Equi Fernández puso un pase magistral que dejó en solitario al uruguayo Merentiel, que avanzó y definió para el empate por 2 a 2 que levantó al equipo ante un local sorprendido. Equi selló el triunfo con un remate de rebote, después de un derechazo de Merentiel que dio en el palo, y así liquidó el duelo en Santiago del Estero.

Fuente: Diario Popular

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician