Seguinos en

Actualidad

Una beba fue robada en el Hospital Paroissien

La Policía bonaerense halló pasadas las 13 a la beba que había sido robada esta madrugada del Hospital Paroissien, ubicado en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, hecho por el cual esa fuerza policial y la Fiscalía N°3 de La Matanza buscaban a dos mujeres que ingresaron al centro asistencial, informaron fuentes judiciales. La niña, de 48 horas de vida, desapareció esta mañana de su cuna cuando estaba con su madre en una habitación del sector de maternidad del Hospital Interzonal Diego Paroissien, ubicado en la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas al 6000.

«La información que me dieron es que mi hermana le dio el pecho y luego se durmieron ambas. Cuando mi hermana se despertó, la beba ya no estaba», relató Jorge, el tío de la beba, quien agregó: «Dicen que la encontraron en una Iglesia, que la dejaron ahí. No te sé explicar más porque yo no estaba en ese momento». «Por suerte, está sanita y salva», dijo el hombre. «Mi hermana (por la tía de la niña) recién bajó del auto y entró con la bebé de nuevo. Alcanzamos a darle un abrazo. Mi sobrina ya está con la mamá», añadió.

Sobre el robo, relató que fue esta mañana, alrededor de las 6, y que se enteraron porque su hermana «se despertó y la beba ya no estaba» junto a ella. Por el hecho, calificado como «sustracción de menor», la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 3 de La Matanza, a cargo de Gastón Bianchi, investiga el ingreso de dos mujeres al hospital, una de ellas a la 1.30 de esta madrugada, que solicitó entrar a una habitación pero le fue negado el acceso, y otra durante el amanecer.

Esta segunda mujer se retiró del hospital con una mochila y se encontró con la otra, para luego dirigirse hacia la Ruta Nacional 3, según pudieron reconstruir los investigadores en base a los registros de cámaras de seguridad del centro de salud.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

El derby rosarino fue para Central

Rosario Central se hizo fuerte en el Estadio Marcelo Bielsa y logró derrotar 1-0 a Newell’s con gol de Ignacio Malcorra para quedarse con el Clásico de Rosario en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El Canalla exorcizó sus demonios y no solo logró su primer triunfo fuera del Gigante de Arroyito sino que lo hizo en el partido más trascendental que podría tener en dicha condición, nada más y nada menos en el clásico frente a la Lepra, que sigue sin levantar cabeza tras un arranque ideal al que le siguieron tres caídas al hilo.

El equipo de Mauricio Larriera contó no solo con la posesión del balón sino también con las mejores ocasiones pero de poco le importó al Canalla, que en su única gran ocasión de riesgo fue efectivo y logró un triunfazo en el Parque de la Independencia.

Jonathan Gómez abrió para Malcorra, que se recostó sobre el vértice derecho del área y sobre Ángelo Martino sacó un zurdazo que con gran efecto logró derrotar a Ramiro Macagno para desatar la locura en el banco de los suplentes y la vereda auriazul de Rosario.

La Lepra buscó tanto por tierra como por aire pero no hubo caso frente a la férrea resistencia de Jorge Broun y la defensa Canalla, que se hizo fuerte ante la adversidad para aguantar el resultado primero parcial y luego definitivo; en un déjà vu al último clásico tanto por el resultado como por el hombre encargado de romper las tablas en el marcador.

Con este resultado, la Academia Rosarina suma 11 unidades por lo que escala a la séptima plaza en la Zona A y la decima tercera dentro de la tabla anual. Por el lado de Newell’s, esta nueva caída -la tercera al hilo- marca que siguen con 12 puntos que le ubican en el quinto puesto de la Zona B y el octava escalón dentro del acumulado total.

En la próxima fecha, el equipo de Miguel Ángel Russo visitará a Huracán en el Palacio Tomás Adolfo Ducó mientras que el elenco de Larriera irá por la recuperación cuando reciba a San Lorenzo en el Coloso Marcelo Bielsa.

Fuente: Diario Panorama (Santiago del Estero)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician