Seguinos en

Actualidad

YPF incrementó un 10% el precio de sus combustibles

YPF concretó este sábado una suba de precios del 10% en los combustibles. El aumento se produce a pocos días de la asunción del nuevo gobierno, y que tendrá a Horacio Marín al frente de la petrolera. El anterior incremento se había implementado el 1° de noviembre, tras vencerse el acuerdo que el ministro de Economía, Sergio Massa, había sellado con las petroleras. Con los valores actualizados, los precios de las naftas y el gasoil aumentaron 98% promedio desde el inicio del año, contra un IPC que se sumó en diez meses 120% y que las consultoras proyectan superará el 180% a fin de diciembre.

Ahora, como ocurre habitualmente, se espera que las demás petroleras acompañen la decisión de la compañía estatal y también aumenten los precios en las próximas horas. Con los nuevos números, la nafta súper en las estaciones de servicio porteñas es de $ 310,08 el litro. Esta medida tiene lugar a dos semanas de la asunción del gobierno de Milei. El presidente electo, en este sentido, ratificó tras ganar el balotaje, que no habrá intervención del Estado en la economía. «Los precios correctos son los de mercado», expresó.

La suba, que todavía no fue anunciada oficialmente, es de un 11,5% en promedio en todo el país. En el AMBA, los precios quedan así:
*Nafta Súper: $311
*Nafta Premium: $395
*Gasoil común: $325
*Gasoil premium: $443.

De acuerdo con los datos de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) el aumento previo de los combustibles había sido a principios de noviembre, tras la crisis de escasez que se registró en estaciones de servicio de todo el país. Entonces la nafta súper había subido a $ 272 el litro, un 9,7% por sobre el precio previo de $ 248 al que había llegado en octubre. La nafta premium también aumentó esa vez a $ 349, el mismo porcentaje. El gasoil común a $ 292 y el premium a $ 398 el litro.

Fuente: El Cronista

Actualidad

Caso Loan: fue liberado Francisco Méndez

La jueza Federal Cristina Pozzer Penzo ordenó anoche liberar “por falta de mérito” al último de los detenidos en la causa de la investigación de la desaparición de Loan Peña. Se trata del policía retirado Francisco Amado Méndez, quien había quedado salpicado, con las polémicas declaraciones de Laudelina Peña que lo ubicó como uno de los que podría guardar relación con la desaparición del niño el 13 de junio.

Cabe señalar que la jueza había ordenado una serie de allanamientos entre los que incluyó la revisión de la casa de Méndez en el caso urbano de 9 de Julio, el secuestro de su teléfono celular y la realización de varias pericias. Al parecer todas las acciones no arrojaron resultados concluyentes sobre el accionar del “informante” del excomisario Walter Maciel.

Otro elemento a tener en cuenta es que Méndez declaró en la semana ante la jueza Cristina Pozzer Penzo, quien le interrogó sobre muchos puntos del caso, más aún en todo lo concerniente a su rol en el hallazgo de las huellas en el barro y del botín de Loan.

Según anticiparon la liberación se manterializaría en las próximas horas, después de que la jueza dictara la falta de mérito sobre su participación en el hecho, indicaron judiciales citadas por TN. De todos modos no significa que el expolicía se libere completamente el proceso judicial, ya que se mantiene supeditado a la causa.

Fuente: Diario El Litoral (Corrientes)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician