Seguinos en

Actualidad

Abominable: autorizan al corrupto José López a votar en las PASO

El detenido exsecretario de Obra Pública, José López, podrá votar en los comicios legislativos del próximo 14 de noviembre, según resolvió la Justicia, que encomendó al Programa de Protección a Testigos e Imputados que «realice las diligencias administrativas necesarias» para que «ejerza su derecho». La decisión fue del juez Ricardo Basílico, del Tribunal Oral Federal 1, en la causa en la que López está condenado por enriquecimiento ilícito y en la que se le concedió la libertad condicional, pero aún sigue detenido porque no pagó la fianza de 85 millones de pesos que se le fijó, informaron fuentes judiciales. López es imputado colaborador en otra causa penal, el llamado caso «cuadernos», a cargo de otro Tribunal Oral, el Federal 7, y por eso está incluido en el «Programa de Protección a Testigos e Imputados» del Ministerio de Justicia de la Nación. La defensa oficial había pedido que se le garantice el derecho al voto para las PASO del próximo domingo, pero a raíz de un informe de la Cámara Nacional Electoral se concluyó que no se llegaba a tiempo con los trámites y se dispuso que vote en noviembre. «Encomiéndese al Señor Director del Programa que realice las diligencias administrativas necesarias para que José Francisco López, de continuar en la misma situación que la actual, pueda ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones previstas para el me de noviembre del año en curso», sostuvo la resolución judicial. López está condenado a siete años y seis meses de prisión y permanece detenido desde la madrugada del 16 de junio de 2016, cuando fue sorprendido en la puerta de un convento en momentos en que intentaba esconder bolsos con 9 millones de dólares. El Tribunal que lo juzgó le concedió la libertad condicional porque cumplió las dos terceras partes de esa pena, pero le fijó la fianza que el exfuncionario aún no depositó.

Fuente: La Prensa

Actualidad

Las Toninas: hallaron el cuerpo de un kayakista

El cuerpo de Oscar Barbero, de 64 años, uno de los dos kayakistas desaparecidos desde el 21 de septiembre frente a las costas de Santa Teresita, fue encontrado en una playa de Las Toninas. Su hija lo reconoció durante a partir de la vestimenta y las pertenencias que llevaba consigo.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de Félix Mendieta, de 43 años, el otro hombre cuyo destino sigue siendo un misterio. El hallazgo se produjo en las últimas horas a la altura de la calle 4 y la playa, donde intervinieron efectivos, personal de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil. Junto al cuerpo se encontraron distintos objetos que permitieron avanzar en la identificación.
Entre las pertenencias había un llavero con referencias a Racing Club ya la Virgen de Luján, una llave de un vehículo Chery y un teléfono celular Motorola. Esos elementos fueron reconocidos por la hija de Barbero, según informó el portal Pescare y consignado la Agencia Noticias Argentinas.
La causa quedó a cargo del fiscal Mascioli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 de Mar del Tuyú, quien dispuso las pericias correspondientes y una autopsia para determinar las circunstancias de la muerte. Barbero y Mendieta habían desaparecido el 21 de septiembre, cuando navegaban en kayak frente a Santa Teresita.
Durante aquella jornada, uno de ellos logró comunicarse con Prefectura para alertar que se encontraba mar adentro y que tenía dificultades para regresar a la costa. A partir de ese aviso se desplegó un amplio operativo de búsqueda por mar, aire y tierra, con participación de Prefectura Naval, la Armada y otras fuerzas.
Sin embargo, durante las semanas siguientes no habían logrado dar con ninguno de los dos hombres. Con la identificación de Barbero, los esfuerzos ahora están centrados en localizar a Mendieta. Mientras continúan las tareas de búsqueda, la investigación judicial deberá establecer qué ocurrió durante la travesía.
Fuente: Diario El Día (La Plata)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician