Seguinos en

Actualidad

Alerta amarillo por fuertes vientos y nevadas en varias partes del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo para este sábado el alerta amarillo por vientos para el oeste de las provincias de Jujuy y Salta y por nevadas para parte del oeste de Córdoba y noreste de San Luis. El organismo prevé que continúen los vientos del sector oeste en la zona jujeña de la Puna de Susques y el área cordillerana de Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina y Susques, de Jujuy, con velocidades de entre 65 y 80 kilómetros por hora y ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora. A su vez, mantuvo el alerta amarillo por vientos para la provincia de Salta, en las Punas de Cachi, La Poma, Los Andes y Molinos, con iguales intensidades de velocidad que en la provincia vecina. En tanto, para la provincia de Córdoba se emitieron alertas amarillo por nevadas para las zonas serranas y oeste de Cruz del Eje, de Minas, Pocho, San Alberto, San Javier, Calamuchita y Río Cuarto, donde se esperan valores de nieve acumulada de entre 30 y 50 centímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. Mientras que en las zonas serranas y bajas se prevé que la nieve alcancen entre 4 y 8 centímetros. El SMN indicó el misma alerta por nevadas para la provincia de San Luis, en la zona baja de Chacabuco, Junín, Libertador General San Martín, áreas serranas de Ayacucho, Belgrano, Coronel Pringles, Juan Martín de Pueyrredón y de Libertador General San Martín.

Fuente: Télam

Actualidad

Las Toninas: hallaron el cuerpo de un kayakista

El cuerpo de Oscar Barbero, de 64 años, uno de los dos kayakistas desaparecidos desde el 21 de septiembre frente a las costas de Santa Teresita, fue encontrado en una playa de Las Toninas. Su hija lo reconoció durante a partir de la vestimenta y las pertenencias que llevaba consigo.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de Félix Mendieta, de 43 años, el otro hombre cuyo destino sigue siendo un misterio. El hallazgo se produjo en las últimas horas a la altura de la calle 4 y la playa, donde intervinieron efectivos, personal de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil. Junto al cuerpo se encontraron distintos objetos que permitieron avanzar en la identificación.
Entre las pertenencias había un llavero con referencias a Racing Club ya la Virgen de Luján, una llave de un vehículo Chery y un teléfono celular Motorola. Esos elementos fueron reconocidos por la hija de Barbero, según informó el portal Pescare y consignado la Agencia Noticias Argentinas.
La causa quedó a cargo del fiscal Mascioli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 de Mar del Tuyú, quien dispuso las pericias correspondientes y una autopsia para determinar las circunstancias de la muerte. Barbero y Mendieta habían desaparecido el 21 de septiembre, cuando navegaban en kayak frente a Santa Teresita.
Durante aquella jornada, uno de ellos logró comunicarse con Prefectura para alertar que se encontraba mar adentro y que tenía dificultades para regresar a la costa. A partir de ese aviso se desplegó un amplio operativo de búsqueda por mar, aire y tierra, con participación de Prefectura Naval, la Armada y otras fuerzas.
Sin embargo, durante las semanas siguientes no habían logrado dar con ninguno de los dos hombres. Con la identificación de Barbero, los esfuerzos ahora están centrados en localizar a Mendieta. Mientras continúan las tareas de búsqueda, la investigación judicial deberá establecer qué ocurrió durante la travesía.
Fuente: Diario El Día (La Plata)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician