Seguinos en

Actualidad

Autorizan extradición del controvertido Julian Assange para que sea juzgado en EE.UU.

La ministra británica del Interior, Priti Patel, ha aprobado la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a los Estados Unidos para que se enfrente a cargos penales, acercando su larga saga legal a una conclusión. Las autoridades estadounidenses reclaman a Assange por 18 cargos, entre ellos el de espionaje, con relación a la publicación por parte de WikiLeaks de grandes cantidades de documentos militares y cables diplomáticos confidenciales de los Estados Unidos que, según ellas, han puesto vidas en peligro. Sus partidarios afirman que es un héroe antisistema que ha sido víctima por haber sacado a la luz las irregularidades cometidas por Estados Unidos en los conflictos de Afganistán e Irak, y que su procesamiento es un ataque por motivos políticos contra el periodismo y la libertad de expresión. «El 17 de junio, tras el examen del Tribunal de Primera Instancia y del Tribunal Superior, se ordenó la extradición de Julian Assange a Estados Unidos. El Sr. Assange conserva el derecho normal de 14 días para apelar», dijo el Ministerio del Interior en un comunicado. La decisión de Patel no significa el fin de la batalla legal de Assange, nacido en Australia, que lleva más de una década litigando. Puede presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Londres, que debe dar su aprobación para que la impugnación siga adelante. En última instancia, puede intentar llevar su caso al Tribunal Supremo del Reino Unido. Pero si se rechaza el recurso, Assange debe ser extraditado en un plazo de 28 días.

Fuente: La Prensa

Actualidad

Entre Ríos: pelea y gas pimienta dentro de una sala de cine

Una insólita pelea en un cine de la provincia de Entre Ríos, en la cual se usó gas pimienta dentro de la sala en la que había 50 espectadores viendo una película, terminó con una madre y su hija detenidas. El hecho sucedió este miércoles por la noche (22.55 horas) en el cine ubicado en el Shopping Paso del Paraná.

Una mujer, de 51 años, y su hija, de 27, protagonizaron una pelea que desencadenó un amplio operativo. De acuerdo con el relato de los testigos, el enfrentamiento inició por una diferencia relacionada con la ocupación de un asiento. En principio se trató solo de una discusión verbal, pero el tenso momento se convirtió en una agresión física.

La situación se salió de control cuando una de las acusadas utilizó un aerosol que contenía gas pimienta, lo que provocó que los otros espectadores, que solo querían ver con tranquilidad una película, tuvieran que correr para evitar una intoxicación. De manera inmediata se dio aviso al sistema de emergencias y a la Policía, que entrevistó a varios de los testigos, quienes describieron a las implicadas.

Dentro del shopping se realizó un operativo, el cual concluyó con la localización de ambas mujeres, quienes se encontraban en el estacionamiento del lugar a bordo de un auto Honda Civic junto a un hombre para darse a la fuga, destaca el medio El Litoral. Ambas acusadas fueron trasladadas a la Alcaidía de Tribunales de Paraná, donde quedaron detenidas a disposición de la Justicia.

Fuente: Cadena 3 Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician