Seguinos en

Actualidad

Continúa el temporal de nieve en Madrid

Con escuelas, tribunales y museos cerrados, nieve apelmazada en aceras y bloqueando calles y avenidas, Madrid y el centro de España permanecen paralizados hoy a dos días de una histórica tormenta de nieve. Casi 36 horas después del cese de las precipitaciones, las más voluminosas en 50 años, el gran peligro ahora es el hielo, ya que a la nevada le sucederá esta semana una ola de frío. La helada multiplica el riesgo de resbalar por la calle, y de las cornisas de los edificios caen continuamente bloques de nieve.

«La nieve va a continuar tiempo en las calles de Madrid con estas temperaturas» bajo cero, advirtió el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Aunque la Unidad de Emergencias Militares (UME) despejó algunas arterias centrales, la mayoría de calles siguen siendo muy poco transitables en Madrid, donde puede observarse hasta medio metro de nieve en muchas de ellas. Muchos árboles cedieron al peso de la nieve acumulada, y en toda la ciudad pueden verse ramas tiradas en las calles. En la región de Madrid, las escuelas y universidades estarán cerradas hasta mañana, al igual que los tribunales de justicia, museos, centros culturales y bibliotecas.

Las autoridades regionales dicen que distribuyeron 277 toneladas de sal a diferentes municipios de la zona, y esperan recibir 3.500 toneladas más. Los autobuses públicos siguen sin circular en Madrid, aunque el metro sí lo hizo, sin interrupción, por segunda noche consecutiva. Los trenes suburbanos (de cercanía) vuelven a circular en algunas líneas, aunque con menos frecuencia. La reanudación también está siendo progresiva en el aeropuerto internacional de Madrid, Barajas. Los trenes de alta velocidad también se vieron afectados, y este lunes aún no funcionaban las rutas entre Madrid y ciudades como Barcelona, Salamanca o Zaragoza.

Las autoridades madrileñas pidieron al gobierno español la declaración de zona de catástrofe, aunque el ministro de Transportes, replicó que eso se estudiará «una vez que disminuya el temporal y podamos hacer una evaluación de los daños». El temporal, bautizado Filomena, provocó también fuertes lluvias en otras regiones de España y causó al menos tres muertos.

Fuente: Télam

Actualidad

Las Toninas: hallaron el cuerpo de un kayakista

El cuerpo de Oscar Barbero, de 64 años, uno de los dos kayakistas desaparecidos desde el 21 de septiembre frente a las costas de Santa Teresita, fue encontrado en una playa de Las Toninas. Su hija lo reconoció durante a partir de la vestimenta y las pertenencias que llevaba consigo.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de Félix Mendieta, de 43 años, el otro hombre cuyo destino sigue siendo un misterio. El hallazgo se produjo en las últimas horas a la altura de la calle 4 y la playa, donde intervinieron efectivos, personal de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil. Junto al cuerpo se encontraron distintos objetos que permitieron avanzar en la identificación.
Entre las pertenencias había un llavero con referencias a Racing Club ya la Virgen de Luján, una llave de un vehículo Chery y un teléfono celular Motorola. Esos elementos fueron reconocidos por la hija de Barbero, según informó el portal Pescare y consignado la Agencia Noticias Argentinas.
La causa quedó a cargo del fiscal Mascioli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 de Mar del Tuyú, quien dispuso las pericias correspondientes y una autopsia para determinar las circunstancias de la muerte. Barbero y Mendieta habían desaparecido el 21 de septiembre, cuando navegaban en kayak frente a Santa Teresita.
Durante aquella jornada, uno de ellos logró comunicarse con Prefectura para alertar que se encontraba mar adentro y que tenía dificultades para regresar a la costa. A partir de ese aviso se desplegó un amplio operativo de búsqueda por mar, aire y tierra, con participación de Prefectura Naval, la Armada y otras fuerzas.
Sin embargo, durante las semanas siguientes no habían logrado dar con ninguno de los dos hombres. Con la identificación de Barbero, los esfuerzos ahora están centrados en localizar a Mendieta. Mientras continúan las tareas de búsqueda, la investigación judicial deberá establecer qué ocurrió durante la travesía.
Fuente: Diario El Día (La Plata)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician