Seguinos en

Actualidad

Córdoba: dictan prisión preventiva para médico trucho

La Justicia resolvió hoy dictar prisión preventiva a Ignacio Martín, el joven de 19 años que entre septiembre y diciembre de 2020 se desempeñó como médico en el voluntariado del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la ciudad cordobesa de Río Cuarto sin un título que le permita realizar dicha tarea, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF). El fiscal de Instrucción de la ciudad de Río Cuarto, Pablo Jávega, dictó la prisión preventiva a Martín por los delitos de «usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento privado falso, defraudación calificada, uso de documento público falso, falsedad ideológica y defraudación calificada en grado de tentativa». El falso médico ya había sido detenido el pasado 4 de febrero y se encuentra alojado en el establecimiento carcelario de Río Cuarto. Martín había sido contratado en el marco de la convocatoria de profesionales de la salud para integrar los equipos de trabajo contra el coronavirus y, a fines de diciembre, fue separado del COE y denunciado penalmente por esa institución, el Ministerio de Salud provincial y el Consejo Médico de Córdoba, al detectarse que había presentado documentación falsa y alterada para ejercer como médico. Desde entonces se dieron a conocer varios testimonios de personas que fueron atendidas por el falso médico, quien también fue denunciado por haber atendido a pacientes que luego fallecieron. Si bien la investigación está en etapa preliminar, fuentes judiciales señalaron que el acusado también habría integrado equipos de capacitaciones y firmado certificados de buena salud para el otorgamiento de registros para conducir.

Fuente:
Ámbito Financiero

Actualidad

Las Toninas: hallaron el cuerpo de un kayakista

El cuerpo de Oscar Barbero, de 64 años, uno de los dos kayakistas desaparecidos desde el 21 de septiembre frente a las costas de Santa Teresita, fue encontrado en una playa de Las Toninas. Su hija lo reconoció durante a partir de la vestimenta y las pertenencias que llevaba consigo.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de Félix Mendieta, de 43 años, el otro hombre cuyo destino sigue siendo un misterio. El hallazgo se produjo en las últimas horas a la altura de la calle 4 y la playa, donde intervinieron efectivos, personal de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil. Junto al cuerpo se encontraron distintos objetos que permitieron avanzar en la identificación.
Entre las pertenencias había un llavero con referencias a Racing Club ya la Virgen de Luján, una llave de un vehículo Chery y un teléfono celular Motorola. Esos elementos fueron reconocidos por la hija de Barbero, según informó el portal Pescare y consignado la Agencia Noticias Argentinas.
La causa quedó a cargo del fiscal Mascioli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 de Mar del Tuyú, quien dispuso las pericias correspondientes y una autopsia para determinar las circunstancias de la muerte. Barbero y Mendieta habían desaparecido el 21 de septiembre, cuando navegaban en kayak frente a Santa Teresita.
Durante aquella jornada, uno de ellos logró comunicarse con Prefectura para alertar que se encontraba mar adentro y que tenía dificultades para regresar a la costa. A partir de ese aviso se desplegó un amplio operativo de búsqueda por mar, aire y tierra, con participación de Prefectura Naval, la Armada y otras fuerzas.
Sin embargo, durante las semanas siguientes no habían logrado dar con ninguno de los dos hombres. Con la identificación de Barbero, los esfuerzos ahora están centrados en localizar a Mendieta. Mientras continúan las tareas de búsqueda, la investigación judicial deberá establecer qué ocurrió durante la travesía.
Fuente: Diario El Día (La Plata)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician