Seguinos en

Actualidad

Córdoba: fuertes lluvias y anegamientos en Marcos Juárez

Una copiosa tormenta afectó a la ciudad de Marcos Juárez, por lo que las autoridades debieron evacuar a 12 familias. Pedro Dellarossa, intendente de ese municipio situado 170 kilómetros al sureste de la Capital, dijo que desde las 20 del jueves hasta este viernes habían caído unos 250 milímetros, algo impensado para esta época del año. «Hay unas 12 familias evacuadas y muchísima gente a la que le ha entrado agua a sus viviendas», indicó. «Nosotros tenemos un sistema de evacuación de agua bastante avanzado, lo que yo nunca he visto en mi vida es ver caer tanta agua, no hubo sistema que lo pueda soportar», agregó. Algunos reportes locales indican que es «la mayor caída de agua de la historia, desde que se tienen registros», en esa población. Desde el Ministerio de Seguridad de Córdoba indicaron vía Twitter: «Durante las últimas horas bomberos voluntarios de Marcos Juárez trabajaron en la evacuación de 60 personas cuyas viviendas fueron anegadas por el agua a raíz de las copiosas precipitaciones caídas esta madrugada, que también afectaron a una extensa zona del sureste provincial». «Desde la secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, se informó que pese a los inconvenientes, la situación general está controlada. En la región el índice de la lluvia precipitada señala altos milimetrajes, siendo los departamentos más perjudicados, Juárez Celman, Unión y Marcos Juárez, en cuya cabecera cayeron 200 milímetros», se indicó. El Servicio Meteorológico Nacional había emitdo alertas para varios departamentos de Córdoba. Hasta las 9 había reportado 225mm en Marcos Juárez.

Fuente: La Voz del Interior

Actualidad

Las Toninas: hallaron el cuerpo de un kayakista

El cuerpo de Oscar Barbero, de 64 años, uno de los dos kayakistas desaparecidos desde el 21 de septiembre frente a las costas de Santa Teresita, fue encontrado en una playa de Las Toninas. Su hija lo reconoció durante a partir de la vestimenta y las pertenencias que llevaba consigo.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de Félix Mendieta, de 43 años, el otro hombre cuyo destino sigue siendo un misterio. El hallazgo se produjo en las últimas horas a la altura de la calle 4 y la playa, donde intervinieron efectivos, personal de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil. Junto al cuerpo se encontraron distintos objetos que permitieron avanzar en la identificación.
Entre las pertenencias había un llavero con referencias a Racing Club ya la Virgen de Luján, una llave de un vehículo Chery y un teléfono celular Motorola. Esos elementos fueron reconocidos por la hija de Barbero, según informó el portal Pescare y consignado la Agencia Noticias Argentinas.
La causa quedó a cargo del fiscal Mascioli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 de Mar del Tuyú, quien dispuso las pericias correspondientes y una autopsia para determinar las circunstancias de la muerte. Barbero y Mendieta habían desaparecido el 21 de septiembre, cuando navegaban en kayak frente a Santa Teresita.
Durante aquella jornada, uno de ellos logró comunicarse con Prefectura para alertar que se encontraba mar adentro y que tenía dificultades para regresar a la costa. A partir de ese aviso se desplegó un amplio operativo de búsqueda por mar, aire y tierra, con participación de Prefectura Naval, la Armada y otras fuerzas.
Sin embargo, durante las semanas siguientes no habían logrado dar con ninguno de los dos hombres. Con la identificación de Barbero, los esfuerzos ahora están centrados en localizar a Mendieta. Mientras continúan las tareas de búsqueda, la investigación judicial deberá establecer qué ocurrió durante la travesía.
Fuente: Diario El Día (La Plata)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician