Seguinos en

Actualidad

Declaran ciudadano ilustre de La Plata a Carlos Salvador Bilardo

Carlos Salvador Bilardo, ex futbolista y entrenador que condujo a la Selección argentina a conquistar la Copa del Mundo en México 86, fue declarado este jueves como «Ciudadano Ilustre de La Plata» por parte del Concejo Deliberante de la capital de la Provincia de Buenos Aires. El proyecto legislativo, que se aprobó esta mañana durante la sesión ordinaria número nueve, pertenece a los ediles Facundo Albini y Juan Granillo Fernández, del Frente de Todos y reconocidos hinchas de Estudiantes de La Plata, institución en la que «Narigón» en el máximo ídolo. «Bilardo rebasa las fronteras de La Plata ya que es un técnico consagrado por haber ganado el Mundial de 1986 con la Selección y dirigiendo al más grande de todos los tiempos como Diego Maradona. Por eso tiene pergaminos infinitos para ser declarado Ciudadano Ilustre de La Plata», aclaró Albini sobre el trabajo en conjunto que realizaron junto a su compañero. El proyecto que llevaron adelante, cuenta con varios fundamentos que avalaban la designación que sucedió este jueves y en la misma se destaca lo realizado por Bilardo como jugador y entrenador a nivel nacional e internacional. «En Estudiantes de La Plata logra ganar la Copa Libertadores en tres ocasiones: 1968, 1969 y 1970. Como entrenador, comenzó a hacer su camino en 1971 con Estudiantes de La Plata, pero antes hizo su escuela de la mano de Osvaldo Zubeldía», anuncia el proyecto. Finalmente, la ordenanza fue aprobada este jueves en la sesión ordinaria número nueve del Concejo Deliberante y contó con el apoyo de los directivos del Pincha.

Fuente: Diario Marca

Actualidad

María Corina Machado salió de la clandestinidad y se mostró en público por primera vez en Oslo

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón 

La líder opositora no llegó a tiempo para recibir su Nobel de la Paz en Noruega, pero finalmente huyó de Venezuela, donde era perseguida por el régimen de Maduro

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón del hotel donde se hospeda en Oslo, adonde llegó horas después de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, galardón que recibió este año.

El Instituto Nobel había confirmado su arribo durante una conferencia improvisada en el hall del Grand Hotel, desde donde la dirigente, de 58 años, salió poco después a saludar a la gente que la aguardaba. Según pudo saber LA NACION, antes de mostrarse públicamente se reunió con su familia.

Machado no aparecía en público desde enero, cuando participó en una protesta en Caracas. Desde agosto de 2024 permanecía en la clandestinidad tras denunciar fraude en las elecciones realizadas un mes antes.

Pasadas las 2.20, salió al balcón mientras sonaba el himno venezolano y la multitud coreaba “libertad”. Visiblemente emocionada, descendió para saludar a los asistentes, trepó las vallas de seguridad y estrechó manos. Recorrió un pasillo delimitado por barreras mientras recibía muestras de afecto. Tras varios minutos, se despidió con un “hasta mañana” y regresó al hotel.

Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentes
Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentesLise Åserud – NTB Scanpix

Entre quienes viajaron a verla estaban periodistas y figuras políticas venezolanas en el exilio como Leopoldo LópezLilian Tintori y Antonio Ledezma.

Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes
Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes

Casi a las 3, volvió al hotel acompañada por su madre, Corina Parisca, llevando rosarios, estampitas de santos y banderas con mensajes de apoyo entregados por sus seguidores, que aguardaron para verla replicar el tradicional saludo desde el balcón del Grand Hotel.

Desde Argentina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la felicitó por redes: “Una historia de lucha, coraje y perseverancia que hoy se vuelve símbolo”.

Durante la noche del miércoles, la hija de referente de la oposición, Ana Corina Sosa Machado, salió al balcón de la suite que aguardaba a su madre mientras seguidores clamaban por la presencia de la Nobel y gritaban “libertad”, en medio de una fuerte incertidumbre sobre el paradero de Machado.

El hotel en el que se hospeda Corina Machado
El hotel en el que se hospeda Corina Machado

En diálogo con la periodista venezolana Carla Angola, Ana Corina afirmó que su madre llegaría a la capital noruega después de la medianoche del jueves (20 en la Argentina) y les pidió a sus compatriotas que se encontraban en Oslo que se acercaran para recibirla.

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician