Seguinos en

Actualidad

Descubren 2 ejemplares de yaguaretés en la provincia de Jujuy

Dos nuevos ejemplares de yaguaretés, el mayor felino y depredador del continente, que está en peligro de extinción, fueron registrados en un área de conservación privada de la empresa Ledesma, vinculada al Parque Nacional Calilegua, en la provincia de Jujuy, informó la Fundación ProYungas. Al igual que el yaguareté avistado a principios de año en la reserva natural Ledesma, estos mamíferos fueron captados por cámaras termosensibles, también conocidas como “cámaras-trampas”, durante los monitoreos que se realizan anualmente en este Paisaje Productivo Protegido (PPP), señalaron. “En los muestreos regulares que venimos realizando de mamíferos en las Yungas Australes del noroeste argentino, el tigre o yaguareté es fotografiado reiteradas veces y siempre es una buena noticia”, indicó Alejandro Brown, presidente de ProYungas. “Significa que sigue estando, que es relativamente común, y eso indica que la selva es saludable, que mantiene las presas que el tigre busca y caza”, agregó. Las fotos y videos fueron registrados en “corredores biológicos”, espacios que garantizan la movilidad de mamíferos como el yaguareté y otros felinos, además de tapires y osos hormigueros, entre otros, en amplios territorios, como en el caso de las Yungas. Dichos corredores forman parte del plan de ordenamiento territorial que se diseñó conjuntamente con Ledesma, en el marco del Paisaje Productivo Protegido (PPP). “El monitoreo de biodiversidad es una de las líneas centrales del programa PPP, que muestra cómo el vínculo de la biodiversidad con la producción persiste a largo plazo”, resaltó ProYungas. Desde hace más de 10 años la Fundación ProYungas lleva adelante este programa con empresas como Ledesma en Jujuy, entre otras, con el objetivo de generar un modelo de gestión del territorio a escala de paisaje, que permita integrar la producción con la conservación de la biodiversidad en un contexto de sustentabilidad ambiental y promoción social. El yaguareté es el felino más grande de América, el de mayor talla de una familia muy diversificada que habita en la región. Considerado “monumento natural en el país”, el tigre o yaguareté es un felino que necesita de grandes espacios para vivir y encontrar presas de gran tamaño, las cuales busca en la selva. Es un predador que está al tope de la cadena alimentaria y es carnívoro por excelencia.

Fuente: Télam

Actualidad

Entre Ríos: pelea y gas pimienta dentro de una sala de cine

Una insólita pelea en un cine de la provincia de Entre Ríos, en la cual se usó gas pimienta dentro de la sala en la que había 50 espectadores viendo una película, terminó con una madre y su hija detenidas. El hecho sucedió este miércoles por la noche (22.55 horas) en el cine ubicado en el Shopping Paso del Paraná.

Una mujer, de 51 años, y su hija, de 27, protagonizaron una pelea que desencadenó un amplio operativo. De acuerdo con el relato de los testigos, el enfrentamiento inició por una diferencia relacionada con la ocupación de un asiento. En principio se trató solo de una discusión verbal, pero el tenso momento se convirtió en una agresión física.

La situación se salió de control cuando una de las acusadas utilizó un aerosol que contenía gas pimienta, lo que provocó que los otros espectadores, que solo querían ver con tranquilidad una película, tuvieran que correr para evitar una intoxicación. De manera inmediata se dio aviso al sistema de emergencias y a la Policía, que entrevistó a varios de los testigos, quienes describieron a las implicadas.

Dentro del shopping se realizó un operativo, el cual concluyó con la localización de ambas mujeres, quienes se encontraban en el estacionamiento del lugar a bordo de un auto Honda Civic junto a un hombre para darse a la fuga, destaca el medio El Litoral. Ambas acusadas fueron trasladadas a la Alcaidía de Tribunales de Paraná, donde quedaron detenidas a disposición de la Justicia.

Fuente: Cadena 3 Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician