Seguinos en

Actualidad

Detienen a 2 jóvenes por partirle una botella en la cabeza a otro en Mar del Plata

Un joven de 20 años, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, resultó gravemente herido al ser golpeado madrugada del martes durante una pelea registrada en el interior de un boliche de la ciudad de Mar del Plata, y por el hecho fueron detenidos dos personas que ya no estaban en la ciudad balnearia, entre ellos, el hijo de un barrabrava de Rosario Central.
Fuentes policiales informaron que los dos apresados sospechosos, oriundos de Rosario, fueron interceptados este martes por la tarde por personal del Destacamento Vial Zárate en el kilómetro 94.500 de la Ruta 9 cuando iban a bordo de un BMW M2 color blanco. En el vehículo que conducían los sujetos también se encontraba una joven de 22 años con la cual las autoridades decidieron no imponer medidas al respecto, por lo que quedó en libertad. Ambos detenidos fueron identificados como Andrés Guillermo Bracamonte, de 21 años, quien es hijo del líder de la barra brava de Rosario Central Andrés «Pillín» Bracamonte, y Gabriel Galvano, de 23.

De todas maneras, fuentes judiciales señalaron que el fiscal Paulo Cubas, titular del área de Resolución Temprana de Conflictos, investiga si el futbolista de Arsenal de Sarandí Matías Belloso, hijo del ex jugador y dirigente de la Conmebol Gonzalo Belloso, participó de la agresión. Los investigadores sospechan que Belloso se bajó en una localidad del sur del Conurbano, donde vive, y que por eso no estaba en el auto con Bracamonte, Galvano y la joven al momento de las detenciones. Los imputados serán trasladados a Mar del Plata y en el transcurso del miércoles los indagará el fiscal Cubas, en el marco de la acusación que pesa en su contra por el delito de «lesiones graves en ocasión de riña».

El grave incidente ocurrió en el interior del boliche Ananá, del complejo La Normandina, donde Matías Montín habría sido atacado por un grupo de turistas de la ciudad de Rosario, por causas que no se habían establecido. De acuerdo con la información difundida por el sitio del diario La Capital, el joven se encontraba junto a unos amigos en la burbuja del VIP de la disco. En esas circunstancias, se produjo una discusión con los rosarinos, que se encontraban en otra de las burbujas dispuestas por el distanciamiento obligatorio instaurado por la pandemia del coronavirus. Enseguida se produjo una pelea, durante la cual Montín recibió el impacto de un botellazo en la cabeza y recibió graves heridas.

«Matías se acercó para consensuar, para que no haya una pelea y le partieron una botella en la cabeza», señaló Carlos Montín, el padre del joven en declaraciones efectuadas al mismo medio. Sobre el origen de la pelea, el hombre señaló que «uno de los amigos de Matías fue al baño y un chico de otro grupo le pegó en la boca. Los amigos de Matías salieron de ahí, le dijeron y cuando él se acercó para hablar no pudo hacerlo: le partieron una botella de champagne por la cabeza», añadió. «Le pegan con una botella en la frente, le abren la frente y ahí le pegan en la cabeza y le quiebran el cráneo. A pesar de todo ese le revolean otra botella que le da en el cara», añadió.
El joven fue asistido en el lugar por socorristas del boliche y luego llevado de urgencia al Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde permanecía internado.

Fuente: Ámbito Financiero

Actualidad

Las Toninas: hallaron el cuerpo de un kayakista

El cuerpo de Oscar Barbero, de 64 años, uno de los dos kayakistas desaparecidos desde el 21 de septiembre frente a las costas de Santa Teresita, fue encontrado en una playa de Las Toninas. Su hija lo reconoció durante a partir de la vestimenta y las pertenencias que llevaba consigo.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de Félix Mendieta, de 43 años, el otro hombre cuyo destino sigue siendo un misterio. El hallazgo se produjo en las últimas horas a la altura de la calle 4 y la playa, donde intervinieron efectivos, personal de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil. Junto al cuerpo se encontraron distintos objetos que permitieron avanzar en la identificación.
Entre las pertenencias había un llavero con referencias a Racing Club ya la Virgen de Luján, una llave de un vehículo Chery y un teléfono celular Motorola. Esos elementos fueron reconocidos por la hija de Barbero, según informó el portal Pescare y consignado la Agencia Noticias Argentinas.
La causa quedó a cargo del fiscal Mascioli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 de Mar del Tuyú, quien dispuso las pericias correspondientes y una autopsia para determinar las circunstancias de la muerte. Barbero y Mendieta habían desaparecido el 21 de septiembre, cuando navegaban en kayak frente a Santa Teresita.
Durante aquella jornada, uno de ellos logró comunicarse con Prefectura para alertar que se encontraba mar adentro y que tenía dificultades para regresar a la costa. A partir de ese aviso se desplegó un amplio operativo de búsqueda por mar, aire y tierra, con participación de Prefectura Naval, la Armada y otras fuerzas.
Sin embargo, durante las semanas siguientes no habían logrado dar con ninguno de los dos hombres. Con la identificación de Barbero, los esfuerzos ahora están centrados en localizar a Mendieta. Mientras continúan las tareas de búsqueda, la investigación judicial deberá establecer qué ocurrió durante la travesía.
Fuente: Diario El Día (La Plata)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician