Seguinos en

Actualidad

El dolar rompió un nuevo récord: alcanzó los $300

La cotización del dólar blue alcanzó un nuevo récord hoy, al venderse a $300 en la City porteña. De este modo, la divisa estadounidense en el mercado informal subió casi 10 pesos su valor. En tanto que el contado con liquidación (CCL), que utilizan las empresas para conseguir moneda extranjera, también está en alza y supera los $ 306. En lo que va de julio, el dólar blue aumentó 62 pesos o un 26%, dejando atrás el valor máximo de $295 del viernes. Hoy, poco después del mediodía, la moneda estadounidense ya había alcanzado los $296, pero poco después llegó a los 300. Mientras que el dólar mayorista gana 21 centavos y se vende a $129,12. En lo que va de 2022 el tipo de cambio oficial se incrementó 25,7%, contra un 44,2% que viene subiendo el dólar libre. Asi, la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se asienta en el 132,3 por ciento.

Fuente: La Prensa

Actualidad

Las Toninas: hallaron el cuerpo de un kayakista

El cuerpo de Oscar Barbero, de 64 años, uno de los dos kayakistas desaparecidos desde el 21 de septiembre frente a las costas de Santa Teresita, fue encontrado en una playa de Las Toninas. Su hija lo reconoció durante a partir de la vestimenta y las pertenencias que llevaba consigo.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de Félix Mendieta, de 43 años, el otro hombre cuyo destino sigue siendo un misterio. El hallazgo se produjo en las últimas horas a la altura de la calle 4 y la playa, donde intervinieron efectivos, personal de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil. Junto al cuerpo se encontraron distintos objetos que permitieron avanzar en la identificación.
Entre las pertenencias había un llavero con referencias a Racing Club ya la Virgen de Luján, una llave de un vehículo Chery y un teléfono celular Motorola. Esos elementos fueron reconocidos por la hija de Barbero, según informó el portal Pescare y consignado la Agencia Noticias Argentinas.
La causa quedó a cargo del fiscal Mascioli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 de Mar del Tuyú, quien dispuso las pericias correspondientes y una autopsia para determinar las circunstancias de la muerte. Barbero y Mendieta habían desaparecido el 21 de septiembre, cuando navegaban en kayak frente a Santa Teresita.
Durante aquella jornada, uno de ellos logró comunicarse con Prefectura para alertar que se encontraba mar adentro y que tenía dificultades para regresar a la costa. A partir de ese aviso se desplegó un amplio operativo de búsqueda por mar, aire y tierra, con participación de Prefectura Naval, la Armada y otras fuerzas.
Sin embargo, durante las semanas siguientes no habían logrado dar con ninguno de los dos hombres. Con la identificación de Barbero, los esfuerzos ahora están centrados en localizar a Mendieta. Mientras continúan las tareas de búsqueda, la investigación judicial deberá establecer qué ocurrió durante la travesía.
Fuente: Diario El Día (La Plata)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician