Seguinos en

Actualidad

Este fin de semana salen a la venta los billetes del «gordo de Navidad»

El Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires anunció este miércoles la vuelta del Sorteo «Extraordinario de Navidad”, donde se sortearán más de 173 millones de pesos en premios, y los billetes comenzarán a comercializarse al público el próximo viernes. El premio mayor será de $86.000.000, mientras que el segundo entregará $26.000.000; el tercero $6.500.000; el cuarto $2.500.000 y el quinto $1.100.000. También se premiarán las aproximaciones y terminaciones. El billete entero tendrá un valor de $4.000 y de $400 por fracción. Se aclaró que los días 22 y 23 de octubre (viernes y sábado, respectivamente), cada agencia podrá emitir los números que desee dentro de las decenas que le han sido históricamente asignadas, así como aquellas decenas que se encuentran sin asignación. Por su parte, las agencias que no tengan decenas asignadas podrán comercializar las que se encuentren liberadas desde el día viernes 22. A partir del día lunes 25 inclusive, quedarán liberados todos los números disponibles. El Sorteo del Gordo de Navidad se llevará a cabo el día 23 de diciembre, a las 21, en el Salón de Sorteos de la sede central del Instituto.

Fuente: Télam

Actualidad

Las Toninas: hallaron el cuerpo de un kayakista

El cuerpo de Oscar Barbero, de 64 años, uno de los dos kayakistas desaparecidos desde el 21 de septiembre frente a las costas de Santa Teresita, fue encontrado en una playa de Las Toninas. Su hija lo reconoció durante a partir de la vestimenta y las pertenencias que llevaba consigo.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de Félix Mendieta, de 43 años, el otro hombre cuyo destino sigue siendo un misterio. El hallazgo se produjo en las últimas horas a la altura de la calle 4 y la playa, donde intervinieron efectivos, personal de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil. Junto al cuerpo se encontraron distintos objetos que permitieron avanzar en la identificación.
Entre las pertenencias había un llavero con referencias a Racing Club ya la Virgen de Luján, una llave de un vehículo Chery y un teléfono celular Motorola. Esos elementos fueron reconocidos por la hija de Barbero, según informó el portal Pescare y consignado la Agencia Noticias Argentinas.
La causa quedó a cargo del fiscal Mascioli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 de Mar del Tuyú, quien dispuso las pericias correspondientes y una autopsia para determinar las circunstancias de la muerte. Barbero y Mendieta habían desaparecido el 21 de septiembre, cuando navegaban en kayak frente a Santa Teresita.
Durante aquella jornada, uno de ellos logró comunicarse con Prefectura para alertar que se encontraba mar adentro y que tenía dificultades para regresar a la costa. A partir de ese aviso se desplegó un amplio operativo de búsqueda por mar, aire y tierra, con participación de Prefectura Naval, la Armada y otras fuerzas.
Sin embargo, durante las semanas siguientes no habían logrado dar con ninguno de los dos hombres. Con la identificación de Barbero, los esfuerzos ahora están centrados en localizar a Mendieta. Mientras continúan las tareas de búsqueda, la investigación judicial deberá establecer qué ocurrió durante la travesía.
Fuente: Diario El Día (La Plata)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician