Seguinos en

Actualidad

Grecia: se registró un terremoto de 6,3 en la isla de Creta

Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió este martes la isla de Creta, al sur de Grecia, provocando daños materiales pero no víctimas, informó el Observatorio de Atenas. «Una parte de una iglesia en la localidad de Xirokambos se derrumbó y hubo deslizamientos de tierra», declaró a la agencia de noticias AFP Spirus Georgiou, portavoz de la protección civil, destacando que por el momento no se señalaron víctimas. Según la información oficial, el epicentro del temblor se situó, a una profundidad del 8,7 kilómetros, «en el mar, a 405 kilómetros al sureste de Atenas, a las 09.24 GMT», según el comunicado del Observatorio de Atenas. «El epicentro del sismo está en el mar, lejos de zonas habitadas», explicó el sismólogo Gerassimos Papadopoulos, quien dijo que existía «un riesgo de tsunami, como sucede a menudo tras un sismo fuerte». En tanto, el sismólogo Efthymis Lekkas indicó a la radio Skai que «algunas casas viejas sufrieron daños». Unos diez minutos después del terremoto, se sintió otro movimiento sísmico de una magnitud de 4,5 frente a la isla de Karpathos en el archipiélago Dodecaneso, cerca de Creta. Los habitantes de numerosas ciudades de Creta salieron a la calle, según imágenes difundidas por la televisión. Al respecto, el Alcalde de la ciudad de Sitia declaró que la sede de la municipalidad había sufrido algunos daños, mientras que la prefectura de Creta ordenó el cierre de las escuelas este martes. Los terremotos son frecuentes en Grecia, ya que el país está atravesado por importantes fallas geológicas. Hace quince días, otro seísmo en Creta dejó un muerto y una decena de heridos.

Fuente: Télam

Actualidad

3-0: Argentina sigue gloriosa!

Argentina venció 3-1 a Jordania este sábado en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos, por el Grupo J del Mundial 2026. La Albiceleste llegó a este partido con victorias 3-0 ante Argelia y 2-0 frente a Austria, y con este nuevo triunfo completó una fase perfecta con nueve puntos, al igual que México y Francia.

El debutante asiático, que había caído 3-1 con Austria y 2-1 ante Argelia, cerró su primera Copa del Mundo sin unidades. Argentina golpeó temprano a los 19′. Giovani Lo Celso tomó un tiro libre y ejecutó al palo del arquero, que llamativamente regaló Yazeed Abu Laila jugándosela excesivamente a un remate por encima de la barrera.

La diferencia se amplió a los 31 minutos, cuando Lautaro Martínez convirtió de penal el 2-0. El Toro anotó su primer gol en Copas del Mundo, tras no convertir en el Mundial 2022, aprovechando una falta dentro del área sobre Marcos Senesi, que intentó ir a una segunda pelota luego de un tiro en el travesaño del delanatero del Inter, pero se terminó llevando una patada en la cara del jugador jordano.

En el complemento, Jordania encontró una respuesta a los 55 minutos: Musa Al Taamari marcó el 1-2 tras asistencia de Ehsan Haddad, que culminó una gran jugada colectiva. Argentina le dio minutos a Lionel Messi tras el gol y terminó de asegurar el triunfo a los 80 minutos, tras un tiro libre donde volvió a responder mal Abu Laila, en un tiro que no entró ni siquiera muy esquinado.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician