Seguinos en

Actualidad

Irán: dos fuertes terremotos mataron a 5 personas e hirieron a decenas

Al menos cinco personas han muerto y 44 han resultado heridas este sábado en dos terremotos de magnitud 6,1 en la escala de Richter y multitud de réplicas que sacudieron el sur de Irán, según informan los medios iraníes. Los terremotos golpearon de madrugada la sureña provincia de Hormozgán y en especial el pueblo de Sayeh Khosh, en la zona de Bandar Khamir, cerca del estrecho de Hormuz, que sufrió graves daños. «Hay cinco muertos y 44 heridos como resultado de los terremotos en Hormozgán», ha dicho el portavoz de los Servicios de Emergencia de Irán, Mojtaba Khalidi. La fuente indicó que 22 heridos continúan hospitalizados y que el resto ha sido dado de alta. Un responsable de Bandar Khamir, Foad Moradzadeh, ha dicho a la agencia IRNA que las víctimas se produjeron en el primer seísmo, ya que en los siguientes se encontraban en las calles, fuera de sus casas. La televisión estatal mostró imágenes de casas caídas, gente en las calles y los equipos de rescate trabajando en Sayeh Khosh. El gobernador de la provincia de Hormozgán, Mehdi Dustí, ha asegurado que los trabajos de rescate empezaron hace horas y que creen que no queda nadie bajo los escombros. «Con los esfuerzos de los equipos de rescate y la gente, no queda nadie bajo los escombros y ha comenzado la distribución de ayuda», ha recalcado Dosti a la agencia Fars. La fuente indicó que casi 80 pueblos se quedaron sin electricidad a consecuencia de los temblores y que se ha restaurado en 53 de ellos hasta ahora. Además, se ha cortado el agua en la región afectada y varios puentes y carreteras sufrieron daños. Irán tiene una fuerte actividad sísmica ya que el país está situado en el límite de varias placas tectónicas y se encuentra atravesado por varias fallas. En noviembre de 2017 un terremoto de magnitud 7,3 causó 620 muertos y más de 12.000 heridos en la provincia noroccidental de Kermanshah, mientras que en diciembre de 2003 cerca de 30.000 personas perecieron en otro en la localidad meridional de Bam.

Fuente: El Mundo

Actualidad

Entre Ríos: pelea y gas pimienta dentro de una sala de cine

Una insólita pelea en un cine de la provincia de Entre Ríos, en la cual se usó gas pimienta dentro de la sala en la que había 50 espectadores viendo una película, terminó con una madre y su hija detenidas. El hecho sucedió este miércoles por la noche (22.55 horas) en el cine ubicado en el Shopping Paso del Paraná.

Una mujer, de 51 años, y su hija, de 27, protagonizaron una pelea que desencadenó un amplio operativo. De acuerdo con el relato de los testigos, el enfrentamiento inició por una diferencia relacionada con la ocupación de un asiento. En principio se trató solo de una discusión verbal, pero el tenso momento se convirtió en una agresión física.

La situación se salió de control cuando una de las acusadas utilizó un aerosol que contenía gas pimienta, lo que provocó que los otros espectadores, que solo querían ver con tranquilidad una película, tuvieran que correr para evitar una intoxicación. De manera inmediata se dio aviso al sistema de emergencias y a la Policía, que entrevistó a varios de los testigos, quienes describieron a las implicadas.

Dentro del shopping se realizó un operativo, el cual concluyó con la localización de ambas mujeres, quienes se encontraban en el estacionamiento del lugar a bordo de un auto Honda Civic junto a un hombre para darse a la fuga, destaca el medio El Litoral. Ambas acusadas fueron trasladadas a la Alcaidía de Tribunales de Paraná, donde quedaron detenidas a disposición de la Justicia.

Fuente: Cadena 3 Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician