Seguinos en

Actualidad

La Tierra tendrá 1% de oxígeno por 1 millón de años más

Según un artículo publicado en la revista “Nature”, el oxígeno podría dejar de ser parte de la atmósfera de la Tierra en algún momento de nuestra existencia. El cálculo estima que el nivel por encima del 1 %, que posee actualmente el planeta, estará presente por al menos mil millones de años más. El estudio fue elaborado por los científicos Kazumi Ozaki, del Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Toho en Funabashi, Japón, y Christopher T. Reinhard, de la Escuela de Ciencias de la Tierra y Atmosféricas del Instituto de Tecnología de Georgia en Atlanta, Estados Unidos. Este escenario haría inhabitable a nuestro planeta para la mayor parte de formas de vida conocidas hasta ahora. “La atmósfera moderna de la Tierra está altamente oxigenada y es una señal remotamente detectable de su biósfera superficial. Sin embargo, la vida útil de las firmas biológicas basadas en oxígeno en la atmósfera de la Tierra sigue siendo incierta, especialmente en un futuro lejano”, aseguran los autores del artículo publicado en Nature. Luego, asegura que este fenómeno probablemente ocurra “antes del inicio de las condiciones húmedas de invernadero en el sistema climático de la Tierra y antes de la gran pérdida de agua superficial de la atmósfera”. Según analiza, será consecuencia inevitable de los flujos solares. La biosfera no se podrá adaptar al cambio ambiental y la mayoría de seres vivos se extinguirán. Solo se salvarán del fenómeno las bacterias primitivas. Para tomar como parámetro, la Tierra contará con “aproximadamente un millón de veces menos de oxígeno del que hay ahora”. Se trata de una disminución extrema del nivel de oxígeno.

Fuente:
Ámbito Financiero

Actualidad

Entre Ríos: pelea y gas pimienta dentro de una sala de cine

Una insólita pelea en un cine de la provincia de Entre Ríos, en la cual se usó gas pimienta dentro de la sala en la que había 50 espectadores viendo una película, terminó con una madre y su hija detenidas. El hecho sucedió este miércoles por la noche (22.55 horas) en el cine ubicado en el Shopping Paso del Paraná.

Una mujer, de 51 años, y su hija, de 27, protagonizaron una pelea que desencadenó un amplio operativo. De acuerdo con el relato de los testigos, el enfrentamiento inició por una diferencia relacionada con la ocupación de un asiento. En principio se trató solo de una discusión verbal, pero el tenso momento se convirtió en una agresión física.

La situación se salió de control cuando una de las acusadas utilizó un aerosol que contenía gas pimienta, lo que provocó que los otros espectadores, que solo querían ver con tranquilidad una película, tuvieran que correr para evitar una intoxicación. De manera inmediata se dio aviso al sistema de emergencias y a la Policía, que entrevistó a varios de los testigos, quienes describieron a las implicadas.

Dentro del shopping se realizó un operativo, el cual concluyó con la localización de ambas mujeres, quienes se encontraban en el estacionamiento del lugar a bordo de un auto Honda Civic junto a un hombre para darse a la fuga, destaca el medio El Litoral. Ambas acusadas fueron trasladadas a la Alcaidía de Tribunales de Paraná, donde quedaron detenidas a disposición de la Justicia.

Fuente: Cadena 3 Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician