Seguinos en

Actualidad

La Tierra tendrá 1% de oxígeno por 1 millón de años más

Según un artículo publicado en la revista “Nature”, el oxígeno podría dejar de ser parte de la atmósfera de la Tierra en algún momento de nuestra existencia. El cálculo estima que el nivel por encima del 1 %, que posee actualmente el planeta, estará presente por al menos mil millones de años más. El estudio fue elaborado por los científicos Kazumi Ozaki, del Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Toho en Funabashi, Japón, y Christopher T. Reinhard, de la Escuela de Ciencias de la Tierra y Atmosféricas del Instituto de Tecnología de Georgia en Atlanta, Estados Unidos. Este escenario haría inhabitable a nuestro planeta para la mayor parte de formas de vida conocidas hasta ahora. “La atmósfera moderna de la Tierra está altamente oxigenada y es una señal remotamente detectable de su biósfera superficial. Sin embargo, la vida útil de las firmas biológicas basadas en oxígeno en la atmósfera de la Tierra sigue siendo incierta, especialmente en un futuro lejano”, aseguran los autores del artículo publicado en Nature. Luego, asegura que este fenómeno probablemente ocurra “antes del inicio de las condiciones húmedas de invernadero en el sistema climático de la Tierra y antes de la gran pérdida de agua superficial de la atmósfera”. Según analiza, será consecuencia inevitable de los flujos solares. La biosfera no se podrá adaptar al cambio ambiental y la mayoría de seres vivos se extinguirán. Solo se salvarán del fenómeno las bacterias primitivas. Para tomar como parámetro, la Tierra contará con “aproximadamente un millón de veces menos de oxígeno del que hay ahora”. Se trata de una disminución extrema del nivel de oxígeno.

Fuente:
Ámbito Financiero

Actualidad

3-0: Argentina sigue gloriosa!

Argentina venció 3-1 a Jordania este sábado en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos, por el Grupo J del Mundial 2026. La Albiceleste llegó a este partido con victorias 3-0 ante Argelia y 2-0 frente a Austria, y con este nuevo triunfo completó una fase perfecta con nueve puntos, al igual que México y Francia.

El debutante asiático, que había caído 3-1 con Austria y 2-1 ante Argelia, cerró su primera Copa del Mundo sin unidades. Argentina golpeó temprano a los 19′. Giovani Lo Celso tomó un tiro libre y ejecutó al palo del arquero, que llamativamente regaló Yazeed Abu Laila jugándosela excesivamente a un remate por encima de la barrera.

La diferencia se amplió a los 31 minutos, cuando Lautaro Martínez convirtió de penal el 2-0. El Toro anotó su primer gol en Copas del Mundo, tras no convertir en el Mundial 2022, aprovechando una falta dentro del área sobre Marcos Senesi, que intentó ir a una segunda pelota luego de un tiro en el travesaño del delanatero del Inter, pero se terminó llevando una patada en la cara del jugador jordano.

En el complemento, Jordania encontró una respuesta a los 55 minutos: Musa Al Taamari marcó el 1-2 tras asistencia de Ehsan Haddad, que culminó una gran jugada colectiva. Argentina le dio minutos a Lionel Messi tras el gol y terminó de asegurar el triunfo a los 80 minutos, tras un tiro libre donde volvió a responder mal Abu Laila, en un tiro que no entró ni siquiera muy esquinado.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician