Seguinos en

Actualidad

Nacieron de forma natural 7 ejemplares de demonios de Tasmania

Unos siete ejemplares de demonios de Tasmania nacieron de forma natural en Australia, tras 3.000 años de su desaparición en estado salvaje, lo que generó esperanzas de que sea exitoso el esfuerzo para su preservación, indicaron especialistas. Los demonios de Tasmania en estado salvaje desaparecieron de la parte continental de Australia hace unos 3.000 años, pero un grupo de conservacionistas indicó esta mañana que ejemplares de estos marsupiales reintroducidos se han reproducido en estado natural. El presidente de la ONG Aussie Ark, Tim Faulkner, reveló que siete de estos mamíferos nacieron en una reserva salvaje de 400 hectáreas en Barrington Tops, al norte de Sídney. Estos nacimientos se dieron luego de que 26 ejemplares adultos fueran liberados en un santuario, hace menos de un año. «Una vez que los demonios estaban de regreso en la naturaleza, todo dependía de ellos, lo que era angustiante» dijo el conservacionista a la cadena de noticias AFP y señaló que «estuvimos observándolos desde lejos hasta que llegó el momento de actuar para confirmar el nacimiento de nuestros cachorros». Faulkner indicó que los guardabosques examinaron las bolsas (o marsupias) de las hembras y encontraron a los recién nacidos en «perfecto estado de salud». En Australia continental se especula que estos mamíferos fueron exterminados por manadas de dingos, perros salvajes, hace unos 3.000 años. Los demonios de Tasmania pesan hasta 8 kilos y tienen pelaje negro o marrón, se alimentan de otros animales de su entormo o de cadáveres, y por lo general no son peligrosos para los humanos. Aussie Ark proyecta liberar más demonios de Tasmania en la reserva durante los próximos años, ya que estos animales están clasificados como especie en peligro de extinción. Actualmente se calcula que casi 25.000 demonios viven aún en la isla de Tasmania.

Fuente: Télam

Actualidad

Las Toninas: hallaron el cuerpo de un kayakista

El cuerpo de Oscar Barbero, de 64 años, uno de los dos kayakistas desaparecidos desde el 21 de septiembre frente a las costas de Santa Teresita, fue encontrado en una playa de Las Toninas. Su hija lo reconoció durante a partir de la vestimenta y las pertenencias que llevaba consigo.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de Félix Mendieta, de 43 años, el otro hombre cuyo destino sigue siendo un misterio. El hallazgo se produjo en las últimas horas a la altura de la calle 4 y la playa, donde intervinieron efectivos, personal de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil. Junto al cuerpo se encontraron distintos objetos que permitieron avanzar en la identificación.
Entre las pertenencias había un llavero con referencias a Racing Club ya la Virgen de Luján, una llave de un vehículo Chery y un teléfono celular Motorola. Esos elementos fueron reconocidos por la hija de Barbero, según informó el portal Pescare y consignado la Agencia Noticias Argentinas.
La causa quedó a cargo del fiscal Mascioli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 de Mar del Tuyú, quien dispuso las pericias correspondientes y una autopsia para determinar las circunstancias de la muerte. Barbero y Mendieta habían desaparecido el 21 de septiembre, cuando navegaban en kayak frente a Santa Teresita.
Durante aquella jornada, uno de ellos logró comunicarse con Prefectura para alertar que se encontraba mar adentro y que tenía dificultades para regresar a la costa. A partir de ese aviso se desplegó un amplio operativo de búsqueda por mar, aire y tierra, con participación de Prefectura Naval, la Armada y otras fuerzas.
Sin embargo, durante las semanas siguientes no habían logrado dar con ninguno de los dos hombres. Con la identificación de Barbero, los esfuerzos ahora están centrados en localizar a Mendieta. Mientras continúan las tareas de búsqueda, la investigación judicial deberá establecer qué ocurrió durante la travesía.
Fuente: Diario El Día (La Plata)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician