Seguinos en

Actualidad

Plantel de Independiente durmió en aeropuerto brasileño tras varios positivos de COVID

La delegación de Independiente cuyo primer equipo debe jugar este martes a las 19.15 ante el local Bahía, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, no pudo ingresar a Brasil porque en los testeos que les realizaron al arribar hubo casi una docena de jugadores a los que les dio “detectable” de coronavirus aunque ya estaban de alta, por lo que se decidió en ese momento postergar el partido. En principio Conmebol quería pasarlo para el miércoles, pero desde Independiente pidieron jugarlo en el día y horario pactado, por lo que no habrá cambios en la programación inicial. El plantel viajó a las 14 del lunes hacia Salvador de Bahía, y a su arribo, sobre las 19 (el huso horario es el mismo en ambos países) los testeos rápidos les dieron resultados positivos a por lo menos cuatro futbolistas, por lo que de acuerdo con los protocolos sanitarios vigentes, no los dejaron entrar a Brasil. Cuando Independiente viajó a Bolivia para el debut ante Guabirá, hace dos semanas, en el plantel había 12 casos positivos, pero ya de alta al igual que en esta ocasión, por lo que pudieron ingresar. Pero como los protocolos brasileños son distintos, pese a que los futbolistas del “rojo” que llegaron a Bahía también cumplieron con el tiempo de aislamiento, como todavía mantienen parte de la carga viral, no los dejaron entrar al país. La delegación planteó entonces una especie de “o entran todos o no entra nadie” y permanecieron varados en el aeropuerto Diputado Luis Eduardo Magalhaes por más de seis horas, a la espera de una resolución positiva que les permitiera acceder a la ciudad donde se debía disputar el partido por la tercera fecha del Grupo B de la Sudamericana. Para destrabar la situación desde la dirigencia de Independiente mantuvieron hasta altas horas de la madrugada ingentes gestiones tanto con las autoridades de la Conmebol como con la propia embajada argentina en Brasil, según indicaron fuentes del club de Avellaneda. Y a esa altura, luego de que la Conmebol les informara a ambos clubes sobre la suspensión del encuentro, se resolvió que los 12 jugadores en situación de “detectables” pasaran la noche en dos habitaciones del aeropuerto y el resto de la delegación se alojara en un hotel cercano, para determinar en horas de la mañana los pasos a seguir.

Fuente: La Voz del Interior

Actualidad

Las Toninas: hallaron el cuerpo de un kayakista

El cuerpo de Oscar Barbero, de 64 años, uno de los dos kayakistas desaparecidos desde el 21 de septiembre frente a las costas de Santa Teresita, fue encontrado en una playa de Las Toninas. Su hija lo reconoció durante a partir de la vestimenta y las pertenencias que llevaba consigo.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de Félix Mendieta, de 43 años, el otro hombre cuyo destino sigue siendo un misterio. El hallazgo se produjo en las últimas horas a la altura de la calle 4 y la playa, donde intervinieron efectivos, personal de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil. Junto al cuerpo se encontraron distintos objetos que permitieron avanzar en la identificación.
Entre las pertenencias había un llavero con referencias a Racing Club ya la Virgen de Luján, una llave de un vehículo Chery y un teléfono celular Motorola. Esos elementos fueron reconocidos por la hija de Barbero, según informó el portal Pescare y consignado la Agencia Noticias Argentinas.
La causa quedó a cargo del fiscal Mascioli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 de Mar del Tuyú, quien dispuso las pericias correspondientes y una autopsia para determinar las circunstancias de la muerte. Barbero y Mendieta habían desaparecido el 21 de septiembre, cuando navegaban en kayak frente a Santa Teresita.
Durante aquella jornada, uno de ellos logró comunicarse con Prefectura para alertar que se encontraba mar adentro y que tenía dificultades para regresar a la costa. A partir de ese aviso se desplegó un amplio operativo de búsqueda por mar, aire y tierra, con participación de Prefectura Naval, la Armada y otras fuerzas.
Sin embargo, durante las semanas siguientes no habían logrado dar con ninguno de los dos hombres. Con la identificación de Barbero, los esfuerzos ahora están centrados en localizar a Mendieta. Mientras continúan las tareas de búsqueda, la investigación judicial deberá establecer qué ocurrió durante la travesía.
Fuente: Diario El Día (La Plata)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician